Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de julio de 2007  
Tres soldados de la Otán mueren en combates en Afganistán

Kabul- Tres soldados de la Otán y un militar afgano murieron en dos enfrentamientos paralelos con insurgentes en Afganistán, informó hoy la alianza.

No se entregaron las identidades de los soldados de la Otán.

El viernes, dos de los militares de la alianza y el soldado afgano murieron en un enfrentamiento con rebeldes talibanes en una zona de la provincia de Nuristán, al este del país. Otros trece soldados de la Otán resultaron heridos en el incidente.

La alianza agregó que 24 insurgentes también murieron en los combates en Nuristán. Los enfrentamientos aún continúan, sostuvo el gobernador provincial.

El gobernador, Tameem Nuristani, no entregó más detalles.

Pero un portavoz de los talibanes aseguró que habían muerto sólo tres insurgentes en los enfrentamientos y afirmó que las bajas entre las tropas de la Otán y Afganistán eran mayores a las informadas.

El tercer soldado de la Otán murió en otro combate en el sur del país, también el viernes. La alianza no señaló si hubo bajas entre los insurgentes.

La violencia ha aumentado en Afganistán en los últimos 18 meses, el período más sangriento desde que los talibanes fueron derrocados en el 2001.

Por otro lado, cuatro policías fallecieron hoy en una emboscada en un camino de la provincia de Logar, que lleva al sur de la capital Kabul, dijo la policía provincial.

Las muertes del viernes elevan a más de 90 la cantidad de soldados extranjeros que han fallecido este año en el país. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados