Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de julio de 2007  
Breves

Lula, abucheado en su bastión
Aracajú. — El presidente Lula da Silva fue abucheado por empleados públicos y estudiantes en la ciudad de Aracajú, en el nordestino estado de Sergipe, donde tiene su mayor bastión electoral. Los manifestantes eran empleados del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria, del Ministerio de Cultura y estudiantes que concurrieron a un acto organizado por la Presidencia para anunciar obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC). Los manifestantes exhibieron una pancarta roja (color del Partido de los Trabajadores de Lula) con la consigna “Lula traidor”, que fue incautada por efectivos de seguridad.

Juez chileno copió fallo sobre Fujimori
Santiago. — El juez chileno que negó en primera instancia la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori a Lima reconoció que copió en su dictamen varios párrafos del alegato de la defensa. La actitud del magistrado Orlando Alvarez fue respaldada por el pleno de la Corte Suprema, que señaló que lo importante era la convicción del magistrado. Alvarez sostuvo que “en los fallos normalmente los jueces recogemos los buenos argumentos de las partes”, tras lo cual ironizó diciendo que quienes lo critican no dicen nada de los párrafos que recogió de la presentación del Estado peruano, parte acusadora en el litigio.

RCTV responde a amenazas de cierre
Caracas..— El director de la cadena RCTV Internacional, Marcel Granier, dijo que se opondrá a una nueva medida “arbitraria y discriminatoria” mediante la cual el gobierno venezolano amenaza con sacar el canal del sistema de televisión por cable. El gobierno dio un plazo de cinco días para que el canal se registre como productor nacional de espacios de televisión, o de lo contrario deberá salir del aire. Granier indicó que la ordenanza va contra las actuales condiciones de difusión de RCTV Internacional, que se considera “canal de televisión abierta”. “RCTV Internacional cumple con las mismas características de todos los demás canales internacionales. Tiene capital internacional, producción mixta y transmisión a nivel internacional y, por tanto, le deben ser aplicadas las mismas normas que al resto de los canales internacionales que transmiten servicios por suscripción”, señaló.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados