Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Gran Bretaña: nuevas lluvias hacen prever más inundaciones

Londres- Gran Bretaña se prepara para nuevas inundaciones después de que los servicios meteorológicos predijeran nuevas y fuertes lluvias en el centro y sur de Inglaterra y en el sur de Gales para la noche de hoy y el domingo, publicó hoy la prensa.

Las autoridades advirtieron de nuevas inundaciones y pidieron precaución a la población. La policía pidió a que la gente no viaje a Gloucestershire, donde puede haber cortes de carreteras.

Alrededor de 15.000 hogares resultaron dañadas por las inundaciones, según la BBC. Los daños podrán alcanzar los 5.000 millones de libras (7.500 millones de euros). Ms de 130.000 hogares se quedaron también sin agua en Gloucestershire, la región más afectada.

Mientras tanto, tanques de agua se siguieron enviando a miles de personas cuyo suministro se encontraba contaminado, mientras la Cruz Roja repartió también paquetes con alimentos. La policía advirtió que habrá multas draconianas para los vándalos que dañen los tanques de agua y dijo que podrán ser castigados con penas de prisión. En algunos tanques algunas personas orinaron.

Los expertos advirtieron además de una posible plaga de ratas, pues los animales podrían salirse de los canales y transmitir enfermedades.

La Cruz Roja destinó 500.000 libras (un millón de dólares) para ayudar a las víctimas, mientras el ministro de Medio Ambiente británico, Hilary Benn, aseguró que el gobierno sigue considerando solicitar fondos de emergencia a la Unión Euorpea. “Estamos estudiándolo actualmente. Tenemos que hacer un cálculo sobre el coste total. Aún o lo sabemos”, dijo a la radio BBC.

Benn alegó que el cambio climático causará condicones más extremas en el futuro y Gran Bertaña necesitará invertir más en defensa y prevención contra inundaciones. “Vamos a tener que adaptarnos a un mundo diferente. No hay duda de ello”.

La Agencia británica de Medio Ambiente, mientras tanto, advirtió del encarecimiento de las facturas del agua y pidió al país que mejore el drenaje en las ciudades y que proteja las infraestructuras vitales. “Los servicios públicos tendrán que pagar esa protección y evidentemente repercutirá en los consumidores”, advirtió la directora de la agencia, Barbara Baroness Young.

Zonas del suroeste y el centro de Inglaterra se vieron afectadas las emana pasada por las peores inundaciones de los últimos 50 años en el país. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados