Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Matan a una ballena que quedó varada en un río en Inglaterra

Ipswich- Un grupo de veterinarios mató hoy a una ballena que nadó en un río cercano a la población oriental inglesa de Ipswich, luego que el cetáceo quedó varado, dijo un funcionario.

Numerosas personas se reunieron en las márgenes del río Orwell, el viernes, para ver la forma en que varios hombres-rana trataban de llevar hacia el Mar del Norte a la ballena, de la especie conocida como “cuello de botella” o “calderón”, un ejemplar joven de unos 4,5 metros.

Cuando esos esfuerzos fallaron, la ballena fue sacrificada hoy, dijo Trevor Weeks, coordinador nacional del grupo de Buzos Británicos para el Rescate de la Vida Marina.

En enero, un hecho similar captó la atención nacional e internacional, cuando una ballena de la misma especie, pero mucho más grande, entró al Río Támesis y pasó nadando cerca del Big Ben y de las sedes del Parlamento.

Se trató de la primera ballena avistada en el Támesis desde 1913, cuando comenzó a llevarse el registro. Ese cetáceo murió durante una operación de rescate de tres días, con la que se buscó hacer que regresara al mar en una barcaza.

El sábado, los restos de la ballena quedaron en un banco de arena, cerca de un puente que pasa sobre el río.

Los expertos dijeron que probablemente, la ballena se perdió tras salir de las aguas de Noruega, en un viaje que normalmente la habría llevado al norte de Escocia, Islandia y las Islas Faroe. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cuerpo de la ballena yace en un banco de arena luego de ser sacrificada.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados