Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de julio de 2007  
Los Smashing Pumpkins logran un éxito en su vuelta al ruedo

“Zeitgeist” es el disco de regreso de The Smashing Pumpkins luego de los proyectos de Billy Corgan con Zwan y como solista.

   Siete años después de su separación, el grupo de Chicago regresó a las bateas con un nuevo y exitoso álbum, y un sonido más guitarrero, contundente y estridente que el de los últimos trabajos de la banda.

   El cantante Billy Corgan y el batería Jimmy Chamberlin son los únicos componentes que se unieron a esta resurrección musical de The Smashing Pumpkins desde que, tras la gira “The Sacred and Profane”, dieran por finalizada su relación profesional. La iniciativa de la nueva reunión fue del vocalista del grupo que debutó hace 16 años con el disco “Gish”.

   Según Corgan, mientras grababan el disco se dieron cuenta de que no debían “repetir el pasado” y, aunque admiten que “al principio fue realmente difícil”, finalmente lograron reflejar lo que sentían “en vez de intentar capturar el pasado”.

   La banda convocó a Shepard Fairey para darle cara al álbum, quien fue el responsable de la ilustración de la Estatua de la Libertad roja, negra y blanca ahogándose y posicionada frente al sol. Billy Corgan dijo al respecto: “Como todo gran artista sabe hacer, Shepard logró resumir simplemente muchos temas complejos. También usó un fondo similar al que tuvimos en nuestro primer single, y cuando se lo comenté no tenía ni idea de esto. Estaba justo en el punto preciso”.

   El primer single es “Tarántula”, pero también se destacan otras canciones como “Doomsday Clock”, “United States” y “For God And Country”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Billy Corgan, líder del grupo.

Notas Relacionadas
Arrasador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados