Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de julio de 2007  
Discos / novedades
“Nos gusta componer de una manera clásica, no nos da miedo una canción”
El dúo electrónico The Chemical Brothers analiza su sexto trabajo discográfico

“We Are The Night” es el sexto trabajo discográfico de The Chemical Brothers. El trabajo del dúo integrado por Tom Rowlands y Ed Simons está formado por una docena de temas en los que cuentan con la colaboración de Klaxons, Midlake, Willy Mason, Fatlip y Ali Love.

   Grabado en la oscura clandestinidad de un estudio del sur de Londres, el álbum tiene doce tracks que rebosan electrónica psicodélica ácida. Ritmos y melodías que podrían sonar en algún club del futuro poblado en su totalidad por robots y androides.

   Los discos de los “hermanos químicos” muchas veces llamaron la atención por las colaboraciones. Desde Noel Gallagher, Bernard Sumner y Bobby Gillespie hasta Schooly D, K-os o Q-Tip fueron escogidos no por su celebridad sino porque sus voces, palabras o actitudes sirven para añadir lo que los temas requieren.

   Aunque lo que crea la base de cada disco nuevo y mantiene fresco el sonido son los meses de experimentación anteriores.

   Por ejemplo, en el nuevo disco el poeta beat canadiense Bill Bissett lee su poema de 1967 “Una oda a D. A. Levy” por encima de un devastador ritmo de baile psicodélico y Fatlip, de los raperos de la costa oeste de principios de los 90 The Pharcyde, explica el ciclo de vida del salmón sobre un ritmo ebrio. Otras colaboraciones son las del cantante y compositor Willy Mason y del prometedor artista londinense Ali Love. Además, “All Rights Reversed” se hizo junto a Jamie (Klaxons) y Dev (Lightspeed Champion) y “The Pills Won’t Help You Now” fue grabada con Tim Smith de la banda de Texas Midlake.

   “No elegimos a la banda más de moda cuando estamos buscando colaboradores”, explicó Simons. “Miramos en profundidad buscando algo que vaya a sonar bien en una determinada pieza de música, o simplemente un artista que nos gusta mucho y con quien queremos trabajar. Y eso nos ayuda a mantener la frescura, el hecho de que puedas moverte hacia otros sitios. Es como un instrumento”, añadió y agregó: “En cuanto a las letras, creo que líricamente este álbum es muy potente. Se aleja de algunas de las restricciones de la música de baile. Somos artistas de música electrónica, pero a Tom y a mí nos encanta la forma de componer clásica: los Beatles, los Smiths, Bob Dylan. Así que no nos da miedo una canción, no sentimos la necesidad de enterrarla”.

   “Todavía nos divertimos mucho cuando entramos en el estudio”, comentó Simons, a lo que agregó: “Lo vemos como un lugar asombroso donde todavía algo mágico puede suceder”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los “hermanos químicos” Tom Rowlands y Ed Simons lanzaron el disco “We Are The Night”.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados