Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de julio de 2007  
Invitan a “dar la palabra”

Todos los chicos de 9 a 12 años de las escuelas públicas del país están invitados a participar del proyecto “Dar la palabra”. La invitación es a enviar un cuento de creación propia (uno por escuela) que recoja una historia de su comunidad, del barrio o la familia. De los relatos enviados, se seleccionarán cinco cuentos por zona geográfica y uno de éstos será por votación abierta en la red. Todos pasarán a integrar un libro que editará Planeta.

El proyecto “Dar la palabra” propone así “promover la producción escrita y el hábito de la lectura, favoreciendo el intercambio, la socialización y que las puertas de la escuela se abran a la comunidad para compartir los aprendizajes de los alumnos”.



También Unicef

La iniciativa es de Rosstoc y cuenta con la colaboración de Unicef, entidad a la que se destinará una parte de los fondos de lo recaudado con la venta de los libros con las historias ganadoras. De todas formas, los 150 cuentos que reúnan las condiciones exigidas por las bases del concurso serán publicados en la página de “Dar la palabra”.

Cada escuela podrá presentar un solo cuento. Los relatos deberán enviarse a la dirección de web www.darlapalabra.com.ar. Las escuelas tienen tiempo de inscribirse para participar hasta el 10 de agosto. El cupo es limitado a 150 escuelas de todo el país. En la semana del 13 al 17 de agosto las 150 primeras escuelas inscriptas recibirán la confirmación de su participación en el proyecto y un material de apoyo escrito y audiovisual.

Los participantes pueden enviar los relatos hasta el 1º de octubre próximo. El jurado está integrado por Osvaldo Bayer, Vicentico y Hugo Midón. Para consultas escribir a [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados