Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de julio de 2007  
Organizan una caminata por el cuidado del agua y el ambiente
Los Scouts quieren sumar a los vecinos y escolares para recuperar el Ludueña

Organizaciones de la sociedad civil, legisladores, escuelas y ciudadanos en general se unirán a la original caminata por el arroyo Ludueña, propuesta por el Grupo Scout Martín de Güemes de Rosario. La iniciativa se da en el marco del proyecto educativo de los scouts “Gota a gota el agua se agota”. Será el sábado 4 de agosto, desde las 9 de la mañana.

La actividad es parte de otras ideas que encaran los scouts para festejar los 100 de su fundación, que se celebra el 1º de agosto próximo. Según resalta Claudio Cardinale, coordinador del movimiento Scouts, “serán 15 kilómetros donde se busca preparar un informe sobre los problemas ambientales que padece el arroyo”. El estudio promete llegar luego a las escuelas para ser discutido y analizado con los alumnos.

A la caminata están invitados a sumarse vecinos y escuelas de Rosario. Mientras tanto ya confirmaron su asistencia vecinos de Pérez, integrantes del Taller Ecologista, la diputada Mónica Peralta, integrantes de la Unión de Consumidores, entre otros.

Tal como señala Cardinale, la actividad se propone como meta “concientizar a los pobladores sobre los efectos de la contaminación del agua en la vida humana”, además de “investigar el grado de pureza que tiene el arroyo Ludueña”. También se busca denunciar los focos contaminantes.

Pero la actividad promete extenderse a las escuelas con una idea concreta: la confección de un manual destinado a los alumnos del 2º ciclo de la EGB, con capítulos sobre el arroyo Ludueña y sus aguas, su historia, las reservas naturales, las obras del hombre y el urbanismo.

Además el movimiento Scouts recorre las escuelas y ofrece charlas didácticas, junto a la proyección de un video sobre el cuidado del agua. En este caso, se busca valorar este recurso natural y la importancia de la participación de las ONGs y del Estado en su cuidado. Los establecimientos interesados en solicitar estas charlas (gratuitas) deben escribir al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con lo registrado durante el recorrido por el Ludueña quieren armar un manual para los chicos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados