Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de julio de 2007  
El Eternauta llega a las aulas

La obra de Héctor Oesterheld llegará en forma gratuita a las escuelas medias de todo el país. Llegarán 15 mil ejemplares a los colegios secundarios.

En el marco de la muestra “50 años con El Eternauta/ 30 años sin Oesterheld”, que se puede visitar hasta el 3 de agosto en el Archivo y Museo Histórico del Banco Provincia (Sarmiento 369, ciudad de Buenos Aires), el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, presentó el libro “50/30...”, desarrollado por la Campaña Nacional de Lectura junto con el webzine Continum4 y el site Portalcomic.

En la presentación, acompañaron a Filmus la viuda de Héctor Oesterheld, Elsa Sánchez de Oesterheld; el dibujante de El Eternauta, Francisco Solano López; y los coordinadores del proyecto “50/30...”, Mariano Chinelli y Jorge Morahin, además del vicepresidente del Banco Provincia, Adolfo Boverini.

Filmus señaló la importancia de esta publicación que se distribuirá gratuitamente en las escuelas medias de todo el país: “Es bueno que con esta publicación lleguemos a todos los chicos y jóvenes que tendrán la posibilidad de compartir la obra del escritor”. El ministro adelantó que la semana próxima se distribuirán en esas mismas escuelas “100 títulos que consideramos imprescindibles que lean los jóvenes, que incluyen clásicos universales y nacionales”, entre ellos hay trabajos de Roberto Fontanarrosa y Oesterheld. “Es una manera de homenajearlos ya que sus producciones deben ser patrimonio de todos los chicos”, subrayó Filmus.

En el cincuentenario de la primera publicación de la obra cumbre de la historieta moderna en Argentina, el libro “50 años con El Eternauta/ 30 años sin Oesterheld” reúne testimonios de escritores, dibujantes y especialistas del cómic, entretejiendo la historia del “viajero del tiempo” con la de su autor, que fue secuestrado con 1977 junto a sus cuatro hijas, dos yernos y cuatro nietos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La obra de Oesterheld se repartirá en 15 escuelas medias.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados