Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de julio de 2007  
Tomada: cambios en Ganancias mejoran la "inclusión social"

Buenos Aires- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que las modificaciones al impuesto a las ganancias impulsadas por el Gobierno responden a “la lógica del crecimiento y la inclusión social”, al tiempo que descartó que se trate de medidas electoralistas.

“Creíamos que la tablita de (José Luis) Machinea había sido dictada dentro de la lógica del ajuste y el achique permanente y nosotros respondemos a la lógica del crecimiento y la inclusión”, dijo en declaraciones a radio Del Plata.

Según Tomada, “un trabajador casado que ganaba por ejemplo 3.700 pesos hoy lo pagaba, pero ese tope se elevó a 4.570, con lo cual habrá más gente que pague menos y los salarios mejorarán en esos sectores”.

El ministro recordó también que la ley será retroactiva al 1 de enero de este año, por lo cual “los que ya tuvieron descuentos se verán beneficiados con las deducciones”.

“Cada vez que se producía una mejora en el salario operaba esa tablita como una suerte de guillotina que impedía que los trabajadores recibieran la totalidad del incremento salarial”, agregó.

El gobierno dispuso ayer enviar al Congreso un proyecto para elevar el mínimo de ingresos no imponible por el impuesto a las ganancias a 4.600 pesos para casados con hijos y a 3.400 para solteros con carácter retroactivo al 1 de enero de 2007, lo cual implicará un costo fiscal inicial de 1.500 millones de pesos.

“Esta medida significa una mejora salarial para el 70 por ciento de los trabajadores que pagan ganancias”, dijo hoy Tomada, y agregó que cerca de “600 mil” asalariados dejarán de pagar el tributo.

Tomada descartó además que se trate de una medida electoral: “Medidas similares se tomaron en 2005 y 2006 en relación con el impuesto a las ganancias” pese a que no fueron años signados por las elecciones, evaluó.

El ministro de Trabajo se quejó, además, de que “si cada medida que tome este gobierno que tiene una clara política de inclusión social será considerada electoralista este año, lo lamentamos mucho pero no vamos a dejar de tomar este tipo de medidas”.

“Hemos tenido una política muy activa en recuperación de jubilaciones y de salarios años anteriores, en el marco de este crecimiento económico”, señaló.

Sobre la lucha contra el trabajo en negro, Tomada consideró que “este Gobierno sacó un tema que estaba escondido porque creció en 30 años en forma sostenido y fue la primera vez que dijimos que debía ser combatido y que empezó a retroceder”.

“Esperamos que cuando concluya 10 de diciembre del 2007 el trabajo en negro haya disminuido alrededor de un 40 por ciento”, puntualizó.

Recordó que cuando llegó a la cartera laboral había “20 inspectores” pero que en la actualidad hay “200”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, negó que la medida ten ga fines electoralistas sino que tiende a lograr la mejoría de muchos trabajadores.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados