Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de julio de 2007  
El parque industrial de Pérez ya tiene 20 empresas firmes

Delcia Karamoschon / La Capital

El Parque Industrial Metropolitano Pérez, que estará ubicado en el límite entre esa localidad y Rosario, fue presentado oficialmente ayer. Simultáneamente comenzaron a realizarse las primeras obras en el predio, que cuenta con 52 hectáreas.

   El lanzamiento contó con la participación del intendente Darío Corsalini, el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, el secretario de Industria, Mauricio Caussi, el presidente de parque, Ariel Erlij; el titular del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), José Abelli, y en representación de la sociedad inversora, Miguel Rosental y Jorge Karman.

   La iniciativa privada concentrará a más de 80 empresas que se radicarán desde principios del 2008 en el predio, cuyas obras de infraestructura estarán terminadas a fin de año. El desarrollo inmobiliario estará a cargo de Rosental Inversiones y la responsable del proyecto y dirección técnica será Fundar SA. Los impulsores remarcaron que ya hay más de 50 empresas interesadas, de las cuales “unas 20 están firmes”. Hay varias metalmecánicas, otra dedicada a la investigación química y farmacéutica y una fábrica de insumos para pinturas especiales de autos.

   César Goldín, director de ventas de Rosental Inversiones, opinó que “el parque va a quedar chico, por eso estamos buscando más predios para reflotar esta idea en zonas como Baigorria y Soldini”.

   Corsalini recordó que el proyecto fue gestado hace más de un año por iniciativa de la provincia, la Secretaría Pyme de la Nación y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas. Erlij destacó que el valor del metro cuadrado estaría en el orden de los 30 dólares y los lotes que se venderán tendrán entre dos mil y 20 mil metros.

   Abelli remarcó que el parque “representa la mayor inversión pyme de la Argentina, cuando se hayan radicado 80 empresas habrá entre 4 mil y 5 mil personas desplazándose en forma permanente”. Cinco hectáreas del parque fueron destinadas para e Mil Hojas, Resurgir (ex Merlat), La Cabaña, Herramientas Unión, Centro Mecanizado (ex Fader y ex Cimetal) y Ruedas Rosario.



Palos a Rosario. Abelli recordó que “frente al futuro parque el municipio rosarino tiene 120 hectáreas disponibles para uso industrial que podrían sumarse al proyecto”. Pero el ministro Ceretto no escatimó críticas a la “falta de vocación” del gobierno de Lifschitz para converger en un parque metropolitano. “El municipio se acercó sólo una vez al Ministerio pero sin proyecto, vinieron a ver qué plata nos podían sacar”, disparó, y aseguró: “A lo mejor querrán que le pongamos el parque para que ellos vayan a cortar la cinta”.

   Mario Erlij, presidente del parque de Pérez, deslizó que el grupo tiene tierras compradas para hacer un proyecto similar en Rosario “pero hay dificultades y piden muchos requerimientos”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados