Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de julio de 2007  
Bajó el dólar pero volvieron a subir las tasas interbancarias
La Bolsa cayó un 0,15%. Algunos bonos repuntaron por las compras de oportunidad

Al término de una rueda muy dubitativa y con permanentes cambios de tendencia, el desfavorable desempeño de Wall Street y Europa no ayudó a que prosperara una reacción en la Bolsa porteña. El índice Merval terminó ayer 0,15% abajo y cerró la semana con un rojo del 5,6%. Los bonos de deuda volvieron a cerrar con resultado negativo, aunque algunos títulos puntuales repuntaron por compras de oportunidad. El dólar se estabilizó en 3,16 pesos mientras que se agigantó la preocupación por la suba de las tasas de interés. En el circuito interbancario del call money, algunas entidades pagaron hasta 25% anual.

   Las Bolsas europeas cerraron en baja y Wall Street, que había arrancado con un rebote técnico, quedó finalmente 1,54% abajo. Una transitoria reacción del Dow Jones se produjo después que el secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson, saliera a calmar a los inversores al afirmar que “la caída en los mercados globales de acciones fue producto de la volatilidad”. También resaltó el sólido presente de la economía de su país. Ayer los títulos argentinos volvieron a caer pero algunos ensayaron una tibia recuperación, producto del interés por sus bajos precios. El Par en pesos recuperó 1,64% y el cupón que sigue la marcha del PBI quedó 2,88% arriba, pero la emisión más negociada, el Discount, terminó 1,05%.

   La plaza financiera mostró por estos días una menor disponibilidad de recursos por la creciente demanda de pesos para cubrir créditos o financiar la compra de dólares. En el “call” entre bancos, la tasa pasó del 10% anual para préstamos a tres días, durante la semana anterior, al 20% en los dos últimos días de esta semana. En algunas entidades, ayer treparon hasta el 25%. El Nación se retiró de la operatoria. El público, en cambio, siguió recibiendo tasas negativas en términos reales. Según el Banco Central, tanto pequeños como medianos ahorristas accedieron a un rendimiento promedio del 5,94% anual, en el plazo de sesenta o más días. La tasa Badlar, que surge del promedio que pagan los bancos por plazos fijos a 30 días de más de un millón de pesos, se movió cerca del 9% anual.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Bolsa volvió a ser castigada por problemas en Wall Street.

Notas Relacionadas
Precios



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados