Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de julio de 2007  
La Bolsa no logró superar las pérdidas de la semana

Al término de una rueda muy dubitativa y con permanentes cambios de tendencia, el desfavorable desempeño de Wall Street y Europa no ayudó a que prosperara una reacción en la Bolsa porteña. El índice Merval terminó ayer 0,15 por ciento abajo, en 2.149,89 puntos, de tal manera que el termómetro de las empresas líderes dejó en la semana un rojo del 5,60.

   Los negocios en el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento se movieron entre compras de oportunidad y ventas de los que buscan inmediatas diferencias, en una jornada que aportó un volumen de 78,67 millones de pesos. Los expertos sostienen que se necesitarán varias ruedas positivas para reestablecer la confianza que se perdió con los cimbronazos en los mercados extranjeros.

   Durante la rueda de ayer las bolsas europeas cerraron en baja, con excepción de Madrid (+0,32%) y Wall Street que había arrancado con un rebote técnico, quedó finalmente 1,54 por ciento abajo. La Bolsa de San Pablo acompañó con un descenso del 1,80 por ciento.

   La transitoria reacción del Dow Jones se produjo después que el secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson, saliera a calmar a los inversores al afirmar que “la caída en los mercdos globales de acciones fue producto de la volatilidad”, y resaltó el sólido presente de la economía de su país. Como se sabe, los flojos resultados sobre el sector hipotecario norteamericano provocaron en los últimos días un movimiento desde los activos de riesgo hacia los bonos del Tesoro norteamericano.

   El rendimiento de lo que se considera una de las alternativas más seguras del mundo cayó al 4,75 por ciento anual, alimentados los bonos por una fuerte demanda de inversores que abandonan las plazas emergentes.

   No obstante, algunos bonos argentinos ensayaron una tibia recuperación a partir de la caída que los dejó en los precios más bajos del año. El Par en pesos recuperó 1,64 por ciento y el cupón que sigue la marcha del PIB quedó 2,88 arriba, pero la emisión más negociada, el Discount, terminó 1,05 por ciento abajo en 121,50 pesos.

   En el plano local, el balance de la sesión, registró 35 bajas. Las más importantes fueron Banco Macro (3,35%), Telefónica (2,63%) y Metrogas (6,06%). En el extremo opuesto, se ubicaron 28 papeles, Comercial del Plata (7,41%), Caputo (6,27%) y Cresud (2,48%) se destacaron
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados