|
sábado,
28 de
julio de
2007 |
La alta demanda impulsó al maíz
La escasa oferta empujó los precios del grano. La soja cayó $15 y el trigo quedó estable
Los precios del mercado local finalizaron la semana con un comportamiento dispar relacionado a la necesidad que muestran los compradores y el comportamiento de las plazas mundiales. En el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario la mejora alcanzó tan sólo al maíz, mientras que el trigo terminó sin cambios y la soja bajó ante las mermas exhibidas en el mercado de referencia.
En el mercado externo de Chicago los futuros de soja cerraron en baja presionados por las buenas condiciones climáticas para los cultivos en Estados Unidos. Por otra parte, trigo y maíz cerraron variados. Por caso, el trigo fue presionado por tomas de ganancias luego de las alzas de la rueda previa, mientras que el maíz se vio afectado por una tardía compra de fondos que impulsaba los precios al cierre.
En la plaza local, el trigo se negoció sin cambios. El mejoramiento tardío de los futuros en Chicago llevó a que un exportador ofreciera el mismo valor que en la jornada anterior. San Martín y Punta Alvear con descarga inmediata pagaba $ 460. Se estimaron negocios por 2.000 tn. Mientras, los precios de la nueva cosecha quedaron sin cambios. San Martín y San Lorenzo pagaron u$s 170 por el cereal entrega en diciembre/enero´08. Se habrían negociado 5.000 toneladas.
El mercado maicero, en tanto, se mostró más activo y con mayor participación de la demanda y mejores precios que la rueda previa. Las subas obtenidas por el cereal se debieron a las pujas entre los exportadores por adquirir la poca oferta disponible en el recinto. San Martín, Rosario, San Lorenzo y San Nicolás pagaron $ 360 por el cereal con descarga inmediata. Se negociaron 20.000 toneladas. Los precios del maíz de la próxima campaña aumentaron un dólar. San Martín y Arroyo Seco pagaron u$s 113 para el cereal entrega marzo/abril´08. Se estimó que podrían haberse negociado 5.000 toneladas.
La soja registró bajas de hasta $ 15. Las mermas que exhibió durante toda la rueda el mercado de Chicago llevo a que los compradores se mostraran mucho más calmos y, en consecuencia, bajaran sus ofertas. San Lorenzo, San Martín, Ricardone, Timbúes y Villa Gobernador Gálvez pagaron $ 620 por la soja con descarga inmediata. El volumen negociado en el recinto se estimó en 5.000 tn. Se volvieron a escuchar ofertas para la soja 2008. San Martín y Timbúes pagaron u$s 213 para entrega en mayo´08. Pocas operaciones relevadas.
Por último, el girasol quedó sin cambios. La fábrica de Rosario, Ricardone, Junín y Deheza pagaron $ 1.050 por entrega inmediata. Para la nueva cosecha diciembre/enero´08 pagaron u$s 300.
enviar nota por e-mail
|
|
|