Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de julio de 2007  
Movida en el Monumento para apoyar la ley de obesidad

El Monumento a la Bandera se convirtió hoy en escenario de una convocatoria para pedir que se apruebe la ley de obesidad, que logró además juntar 600 adhesiones a esta norma, que en la actualidad tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

La norma por la que un nutrido grupo de rosarinos salió hoy a reclamar obligaría a las obras sociales a reconocer los tratamientos médicos por obesidad, a veces muy costosos.

La movida que se realizó hoy en el Monumento forma parte de una campaña lanzada desde Buenos Aires (motorizada por el programa “Cuestión de Peso” que emite Canal 13) para juntar firmas en apoyo a la ley, la que tuvo a Rosario como primera ciudad del interior. Desde la mañana se instaló un utilitario con cuatro participantes del programa, que armaron la base de registración de firmas. Un buen grupo de familiares y amigos de obesos los acompañó, y en poco tiempo lograron juntar 600 firmas. Los interesados podían estampar sus firmas en las planillas diseñadas especialmente, o depositar una fotocopia de su DNI en una firma con la layenda “Yo apoyo la ley de obesidad”.╠

Los organizadores calificaron como exitoso el paso por la ciudad, en una campaña que busca contar con adhesiones en todo el país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La gente se acercó y estampó su firma para que las obras sociales y las prepagas cubran los tratamientos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados