Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de julio de 2007  
Lo mordió una perra y tuvieron que extraerle un testículo

La agresividad de la raza pitbull quedó otra vez demostrada. Esta vez fue una perra la que atacó ferozmente a un hombre de 75 años. El animal lo mordió en los genitales por lo que tuvieron que extirparle uno de sus testículos.

   Luis Alberto Franco caminaba anteayer, cerca de las 16, por Serrano al 5000 (zona sur) cuando frente a una pizzería se le abalanzó el ejemplar que iba con dueña sostenido por su correa.

    Según la esposa de la víctima, Martha Barone, la mujer bajó de un automóvil y se acercó al local para abrir la puerta. En ese momento, y al ver al septuagenario, la perra pitbull se descontroló por lo que la propietaria cayó al piso y aflojó la correa. Inmediatamente, el can enfurecido se lanzó sobre el hombre y lo mordió, provocándole lesiones a la altura de los testículos.

   “No lo soltaba”, relató una fuente policial.

   Pero luego, tras escuchar una orden de la mujer, soltó a la presa. El herido no paraba de sangrar. Fueron los responsables del animal quienes lo condujeron a un centro asistencial de la zona desde donde lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

   Allí le hicieron diversos controles y decidieron internarlo en el Sanatorio Julio Corso donde lo operaron y le extirparon un testículo, “para evitar una infección”, dijo Barone.

   El hijo de la víctima radicó la denuncia policial en la comisaría 11ª y ya tomó intervención la Justicia. Franco estaba una cuadra de su casa. Quedó fuera de peligro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados