Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de julio de 2007  
El encuentro de Salud fue un éxito
A las jornadas asistieron tres mil profesionales de la provincia, el país y el exterior

Más de tres mil profesionales sanitarios, dijeron “presente” en las II Jornadas Provinciales de la Salud con la Comunidad. Los organizadores consideraron que el encuentro fue un “éxito” tras el cierre de ayer.

   En la despedida disertaron especialistas en salud mental, promoción de la salud y gestión hospitalaria provenientes de Cuba y las provincias de Neuquén y Jujuy.



Los temas. Durante tres jornadas consecutivas en el salón Metropolitano (ubicado en el parque Scalabrini Ortiz), médicos sanitaristas, directores de hospitales y especialistas en diversas problemáticas se metieron de lleno en aspectos como las políticas públicas y la participación ciudadana. También analizaron la organización de los procesos de trabajo y la gestión hospitalaria desde la perspectiva de la atención primaria de la salud.

   La titular de la cartera sanitaria santafesina, Silvia Simoncini, había subrayado durante el desarrollo de estas jornadas que la provincia “superó las metas del milenio que habían sido comprometidas ante el gobierno nacional en cuanto a indicadores de salud”. Y entre esos datos enumeró “el descenso de la mortalidad infantil, de las muertes maternas y de la incidencia de enfermedades como el sida y el Chagas en embarazadas, además de una menor cantidad de casos de tuberculosis” en el mapa santafesino.

   En el marco de las jornadas, la ministra entregó ayer las primeras 35 computadoras de un total de 380 equipos y 100 impresoras destinados a centros de salud de la provincia.

   Las 35 computadoras personales fueron destinadas a las tres áreas programáticas que comprenden a los hospitales del Centenario y Provincial de Rosario y Eva Perón de Granadero Baigorria.

   Simoncini señaló que los equipos servirán para hacer “un registro adecuado de las tareas realizadas en los centros de salud y para llevar adelante un mejor control de insumos y medicamentos”. Además, los aparatos estarán en red con los hospitales de referencia de cada centro asistencial”.

   La ministra estuvo acompañada en el acto por gran parte de su gabinete. Asistieron los subsecretarios de Salud, Guillermo Kerz; de Logística, Juan Patriarca; y de Legal y Técnica, Juan Dulong, además del delegado de Salud de la Zona VIII, Miguel Rabbia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados