Año CXXXVII Nº 49535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 16 de julio de 2007  
Generación frustrada

El equipo que ayer cayó ante Brasil estuvo integrada por un lote de futbolistas que apostaba a ganar la Copa América para cerrar un ciclo en el equipo nacional con algún título, la gran deuda que tuvo la camada de Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Javier Zanetti y Roberto Ayala. Este grupo tomó protagonismo con la selección a partir de la llegada de Daniel Passarella como DT en 94 y se irá del equipo sin estampar sus apellidos en la historia grande del fútbol argentino.

  El resumen de lo que sienten algunos de los integrantes de esa generación de los 90 la dio Ayala.

  “Ya no se nos dará. Otra vez quedamos en la puerta de ganar un título”, dijo.

  Justo Ayala fue el que mejor pintó la situación. Es que en la Copa América 99 el defensor falló un penal ante Brasil, lo mismo que le ocurrió en Alemania 2006 ante el seleccionado local. El Ratón, además, falló en el salto ante Adriano en el empate 2 a 2 de Brasil en la final de la Copa América pasada, que ganó el por entonces conjunto de Parreira en la definición por penales. Pero las circunstancias desfavorables que atravesó el capitán no terminaron ahí. Ante Holanda se equivocó en la jugada que marcó el adiós de la Argentina en el Mundial 98, luego de una maniobra del holandés Bergkamp. Y para cerrar el círculo de frustraciones, ayer no supo cubrir a Baptista en el primer gol de Brasil y luego marcó en contra el segundo del equipo de Dunga.

  Eso sí, el grupo que se está yendo, tal vez algunos integrantes jugarán algunos partidos más en las eliminatorias que arrancan en octubre, fueron exitosos en los grandes equipos de Europa. Verón, Crespo y Zanetti se consagraron campeones con Inter, Ayala disputó la final de la Champions League con Valencia, sólo por nombrar ejemplos. Pero sin dudas esas consagraciones no les sacará la esquina que tienen clavada vistiendo la camiseta argentina. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sequía y más sequía



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados