Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
Picolotti vuelve hoy a la Rosada con fuertes rumores de renuncia
La secretaria de Medio Ambiente estuvo reunida hasta altas horas con el jefe de Gabinete. Tres denuncias penales fueron presentadas ayer contra la cuestionada funcionaria K

Tres denuncias penales fueron presentadas ayer contra la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, por presunta malversación de caudales públicos en esa cartera, al tiempo que la cuestionada funcionaria se reunió durante más de 5 horas con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para dar explicaciones sobre los escándalos y, según pudo saber La Capital, quedó al borde de la renuncia.

   Picolotti regresará hoy a la Casa Rosada para continuar dialogando con Fernández y retomar la rendición de cuentas por el manejo del organismo ante las denuncias que la tuvieron como blanco.

   La funcionaria llegó a la sede gubernamental a las 17.15 provista de varias carpetas y se retiró pasadas las 22.

   Las denuncias penales fueron radicadas por el abogado Ricardo Monner Sans, el dirigente justicialista Juan Mussa y el diputado arista Adrián Pérez, las que se sumaron a la que habían presentado el domingo último los abogados Enrique Piragini y María Daniela Llanos.

   Las presentaciones de Mon ner Sans y Mussa quedaron radicadas ante el juez Ariel Lijo y el fiscal Federico Delgado, la denuncia de Pérez será tratada por la jueza María Servini de Cubría y la radicada por Piragini y Llanos sería instruida por el juez Julián Ercolini, si es que la Fiscalía admite investigar los hechos. De todas formas, es probable que al tener el mismo objeto procesal, las cuatro presentaciones se unifiquen en un juzgado.

   El diputado Pérez pidió que se investigue “el incremento de personal y la relación entre su función y los salarios cobrados. Hay que investigar si hay justificación para el incremento de personal” igual se hace necesario “establecer la relación entre las remuneraciones las prestaciones, porque son bastante más elevadas de lo que normalmente se paga en la función pública”.

   Mussa también cuestionó que la funcionaria haya alquilado “aviones jet como si fuera a comprar un chocolate” y dijo que habría “contratado personas amigas y parientes en forma indiscriminada”. El denunciante también señaló en su presentación judicial al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al presidente Néstor Kirchner, “como presuntos responsables de los delitos que aquí se deben investigar”.

   Las denuncias judiciales se centran en la supuesta contratación irregular de personal y en el presunto desvío de fondos públicos a dos fundaciones. Pero además, contemplan otros comportamientos cuestionados de la funcionaria, entre ellos: malversación de caudales públicos, incremento injustificado de personal, la designación de familiares en la secretaría, entre ellos, su hermano Juan Picolotti en calidad de jefe de Gabinete, la novia de éste, Susana Franco, y el hermano de la novia, Martín Franco. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La funcionaria se reunió durante más de 5 horas con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

Notas Relacionadas
Chiche redobló críticas contra Kirchner

Ofensiva para interpelar a Miceli en el Parlamento

8 de agosto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados