Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
Básquet: "La selección para mé es prioridad", aseguró Diego Lo Grippo
El capitán albiceleste habló de los Panamericanos

Domingo Celsi / Ovación

Mientras muchos prefirieron bajarse, Diego Lo Grippo, aceptó gustoso la convocatoria para sumarse al seleccionado argentino. El ala pivote —que ya integró la selección mayor e incluso logró un título sudamericano— está feliz por la nueva chance que tiene de vestir los colores albicelestes, en los Juegos Panamericanos y de integrar la preselección que disputará el Preolímpico de Las Vegas. En una charla con Ovacion, el rosarino habló de los desafíos que deberá enfrentar en apenas un mes.

  —¿Tenías confianza en que Hernández te convocara?

  —Yo ya había trabajado bajo las órdenes de Sergio, y más allá de que siempre se aspira a estar en la selección, eso nunca lo podés asegurar. Durante el tiempo que estuve en Europa siempre di lo mejor de mí en los equipos en los que me tocó jugar y si estoy otra vez convocado quiere decir que lo hice bien.

  —¿Cómo ves el tema de las renuncias?

  —Hay que ponerse en el lugar de cada uno, porque de otra manera es imposible hablar de los demás. Solamente puedo decir que yo le doy prioridad a la selección. Aceptar la convocatoria significó menos descanso y quitarle tiempo a mi familia, pero para mí es muy importante ponerme la camiseta argentina y aquí estoy.

  —El básquet no ha tenido demasiados éxitos en los Panamericanos. ¿Qué expectativas tenés?

  —Es verdad solamente fuimos campeones una vez y dos veces logramos la medalla de plata, pero queremos ser protagonistas. En el grupo tenemos que enfrentar a Uruguay y Panamá, a los que conocemos porque jugamos hace unos días en Chile, mientras que Estados Unidos vendrá con un equipo universitario, pero que seguramente va a ser un rival complicado. De todas maneras creo que estamos en condiciones de llegar a las semifinales y si lo conseguimos después vamos a ir por más.

  —Sos uno de los más viejos del plantel y el capitán. ¿Te da mayor responsabilidad?

  —Llevo tiempo integrando planteles de selección y siempre traté de cumplir el rol que me pide el entrenador y de aportar mi experiencia. Puede ser que ahora parezca que tengo una obligación mayor, pero eso no cambia en nada la forma de jugar o de entregarme en beneficio de un plantel que va con el orgulloso de defender los colores albicelestes. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Buscando el aro. El rosarino ensaya un tiro ante los panameños.

Notas Relacionadas
Verdades y mentiras de las renuncias

La experiencia europea



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados