Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de julio de 2007  
Alteración del sistema climático

La nevada que cayó sobre los porteños, tras 89 años sin que se produzca un hecho similar en la ciudad, se debió a una “alteración del sistema climático” provocada por la presencia de “una masa de aire muy frío, humedad y nubes” que formaron cristales de nieve.

   La especialista Susana Bischoff, doctora en Ciencias Meteorológicas y directora del Departamento de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de Buenos Aires, señaló que “si la temperatura en superficie hubiera sido uno o dos grados por encima de la que se tuvo ayer, la nieve hubiera llegado como gotas de agua”.

   “Hubo condiciones propicias para que nieve: Una masa de aire muy frío, humedad y la formación de una nube que formó cristales de nieve, con temperaturas en superficie muy bajas. Es una de las tantas alteraciones que tiene el sistema climático”, dijo.

Por su parte, el meteorólogo especializado en cuestiones del cambio climático, Osvaldo Canziani, sostuvo ayer que la nevada respondió a “un invierno más frío” que lo habitual.

“Una masa polar invade el sur del continente cuando se produce el hecho de que sólo en Buenos Aires hay nubosidad suficiente y la temperatura en el suelo ya marcaba 0 grados a las 15”, explicó el especialista como combinación de factores para que ocurriera la histórica caída de nieve.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La ola polar que azota al país dejó 15 muertos, entre ellos cuatro niños



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados