Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de julio de 2007  
Camioneros protestan frente a embajada y el gobierno trata de mediar

Buenos Aires.- Más de medio medio millar de camioneros seguían concentrados este mediodía frente a la Embajada del Brasil, de esta capital, donde protagonizaron incidentes con policías, y anunciaron un paro total del gremio para esta medianoche, si una cervecera no paga los salarios que adeuda.

Así lo adelantó el titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien participaba de la protesta junto a choferes de otras empresas que también se adherirían a la medida de fuerza, en tanto el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció una reunión para hoy en busca de destrabar el conflicto.

La protesta se llevaba a cabo en reclamo del pago de sueldos de los trabajadores de la empresa cervecera Quilmes, que tiene capitales brasileños y belgas, y por la cual los camioneros que distribuyen el producto realizan reclamos desde el jueves pasado.

El ministro de Trabajo, Tomada, anunció esta mañana que “hemos convocado a una reunión para hoy en el Ministerio de Trabajo para llegar a una solución a este conflicto que tiene aristas muy complejas”.

Sin embargo, Moyano aseguró a DyN que al mediodía todavía no no había recibido ninguna llamada por parte de la cartera laboral para concretar la reunión.

“No llamó nadie hasta el momento, estamos a la espera”, declaró Moyano mientras encabezaba la manifestación fente a la sede diplomática brasileña, donde se registraron incidentes con la policía.

Los camioneros planeaban instalar carpas y ollas populares y cuando numerosos policías de guardia de infantería intentaron impedirlo, se produjeron forcejeos que generaron moemntos de tensión.

Ante medio centenar de policías con escudos y palos, los camioneros, que llevaban banderas y bombos, pugnaron por instalar las carpas frente a la representación diplomática de Brasil, en Cerrito y Arroyo, y cortaban esas arterias al tránsito.

Moyano denunció que sus compañeros “fueron reprimidos por la policía” y no descartó que se levanten ollas populares fente al edificio diplomático.

El dirigente encabezó la manifestación luego de que los camioneros dejaran sus vehículos en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para marchar a pie a la embajada.

Los trabajadores de Quilmes, adheridos al Sindicato de Choferes de Camiones, realiza desde el jueves pasado una huelga en reclamo del pago de sueldos y aguinaldos que la compañía mantiene con sus empleados.

En apoyo a los empleados de Quilmes, se sumaron a la medida de fuerza camioneros que se desempeñan en empresas de vinos, gaseosas y aguas minerales.

“Nos vamos a quedar acá hasta que nos atienda la Embajada y nos dé la solución que queremos, que es la seguridad de la continuidad laboral de todos los trabajadores y el pago del sueldo de junio y el aguinaldo”, indicó Moyano.

Además, dijo “no” haber recibido respuesta de parte de la empresa Quilmes a sus reclamos y ratificó la continuidad del paro contra esa firma.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Camioneros protestan frente a embajada brasileña por Quilmes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados