Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de julio de 2007  
Camioneros protestan frente a embajada brasileña por Quilmes

Buenos Aires.- El protesorero del Sindicato de Choferes de Camiones (SEC), Pablo Moyano, anunció hoy que un grupo de trabajadores, que inició una protesta frente a la Embajada de Brasil, permanecerá ante esa sede diplomática hasta que reciban “una respuesta” a sus reclamos por el conflicto con Quilmes.

“Venimos a denunciar a la empresa Quilmes, que viene con una política de achicar costos, de despedir trabajadores y no pagó los sueldos”, sostuvo el hijo del secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano.

Aseguró que pretenden “poner ollas populares y carpas” frente a la Embajada brasileña, en Cerrito al 1300, del centro porteño, en virtud de la protesta y el paro de los trabajadores de la línea de distribución de Quilmes, de capitales brasileños y también belgas.

“Nos vamos a quedar acá hasta que nos atienda la Embajada y nos dé la solución que queremos, que es la seguridad de la continuidad laboral de todos los trabajadores y el pago del sueldo de junio y el aguinaldo”, indicó.

Relató que a horas de la mañana había presentes “entre 50 y 60” trabajadores camioneros, acompañados por afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de Aguas Gaseosas (SUTEAGA), pero apuntó que esperan “una movilización grande” que se dirigía desde la zona de Avenida de Mayo, a menos de 15 cuadras del lugar, confirmaron fuentes policiales.

“Fuimos reprimidos por la policía”, dijo Moyano a Radio América, y sostuvo haber mantenido “forcejeos” con los efectivos de esa fuerza que se encuentran en las inmediaciones de la sede diplomática.

Moyano dijo “no” haber recibido respuesta de parte de la empresa Quilmes a sus reclamos y ratificó la continuidad del paro contra esa firma, que pretenden extender a otras empresas.

“Hoy a la noche se decreta un paro nacional de todo el transporte de gaseosas, aguas minerales y afines”, adelantó el dirigente gremial. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Camioneros protestan frente a embajada y el gobierno trata de mediar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados