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 miércoles, 11 de julio de 2007  
Call center de Telecom: siguen huelga de hambre dentro del paro por 72 horas

Los trabajadores del call center de Telecom, que desde el jueves 5 de julio mantienen una huelga de hambre en reclamo de mejoras salariales frente al edificio ubicado en Entre Ríos al 2300, decidieron esta mañana en asamblea seguir con la medida pero rotando en el ayuno luego que dos de las delegadas que realizan la medida sufrieran una descompensación.

“Continuamos con la huelga de hambre con la modificación de rotar los ayunos ya que estuve dos días en mi casa haciendo reposo y Frida también se descompensó dentro del edificio y como vemos que esto da para largo, para proteger la salud de los compañeros, en asamblea se decidió rotar el ayuno sin bajarse de la medida”, relató una de las dos mujeres delegadas quien junto a tres compañeros llevan adelante la medida decidida en asamblea, donde también se decidió ayer cortar el tránsito frente al lugar donde tienen montadas tres carpas.

Cabe recordar que a última hora del lunes y por las bajas temperaturas, una de los delegadas en huelga de hambre debió ser internada debido a una descompensación mientras que ayer ocurrió algo similar con otra de las trabajadoras del call center en huelga.

Aunque a nivel nacional el sector decidió un paro de 72 horas con asistencia a los lugares de trabajo, el gremio a nivel local resolvió que la medida fuera sin asistencia, pero los trabajadores del call center decidieron asistir a las puertas del edificio del macrocentro rosarino, “ya que esto mantiene a los trabajadores discutiendo y movilizados activamente a los compañeros”, graficó la referente.

La lucha de los telefónicos ya lleva más de 100 días de duración y está centrada en un pedido de recomposición salarial del 25% para el sector.

“Nosotros tenemos una metodología e intentamos ponerla en práctica siempre bajo el mandato de la asamblea. Repudiamos que el paro sea sin asistencia al lugar de trabajo y consideramos que, como lo están haciendo en Buenos Aires, debemos estar presentes y además creemos que habría que realizar una movilización”, dijo Arístides Groisman, delegado del call center de Telecom al reforzar los dichos de su compañera respecto a la decisión adoptada por el gremio de los telefónicos.


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