Año CXXXVII Nº 49530
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
El Mundo
Página Solidaria
Policiales
Turismo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de julio de 2007  
Telefónicos paran por 72 horas en reclamo de aumento salarial

Buenos Aires.- Cinco de los seis gremios telefónicos realizaban hoy la primera jornada de una huelga general de 72 horas, en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo de todas las categorías.

Así lo confirmó a Télam Claudio Marín, secretario gremial de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra-Buenos Aires) -el gremio mayoritario del sector-, quien indicó que la protesta se cumplía “con un 95 por ciento de acatamiento” y con concurrencia a los lugares de trabajo y realización de asambleas permanentes en todos los edificios.

Marín informó también que no han recibido ninguna convocatoria desde el Ministerio de Trabajo ni de parte de las empresas Telefónica de Argentina y Telecom.

En contraste, el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, se mostró hoy confiado en que “en las próximas horas” se podría alcanzar una solución en el conflicto de los trabajadores telefónicos, mediante un “acuerdo razonable” con las empresas.

“Yo creo que estamos cerca y que en las próximas horas probablemente esto se solucione”, expresó Tomada a Radio FM Identidad.

La medida de fuerza fue decidida ayer durante un encuentro que cinco de los seis sindicatos mantuvieron en la CGT y se reunirán nuevamente el viernes a partir de las 11.

Los gremios involucrados, además de Foetra-Buenos Aires, son la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel), la Federación de Obreros Personal de Supervisores y Técnicos Telefónicos (Fopstta), el Centro de Profesionales y Especialistas de las Telecomunicaciones (Cepetel), y la Unión de Personal Jerárquico Telefónico (Upjet).

A la reunión de ayer no asistió la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Foeesitra), liderada por Rogelio Rodríguez, que decidió iniciar hoy paros rotativos de tres horas por turno y aplicar una huelga nacional de 36 horas desde las 12 del viernes 13 y durante todo el lunes 16.- (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Call center de Telecom: siguen huelga de hambre dentro del paro por 72 horas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados