Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 08 de julio de 2007  
El recuento de votos genera la queja de candidatos comunales

Varias comunas del sur santafesino han expresado sus quejas en torno a la contabilización los votos de las elecciones internas abiertas. Tal es el caso de Andino, Puerto Gaboto y Oliveros, donde los candidatos locales dicen que los votos que obtuvieron no coinciden con los que se publican en la página web oficial, que se exponen como el escrutinio final provisorio.

   En ese sentido, el presidente comunal de Andino, Oscar Pagnucco, denunció ante el Tribunal Electoral que todos los sufragios de su lista fueron imputados en una mesa a los votos en blanco. Al respecto indicó que la única respuesta que obtuvo de las autoridades electorales fue que hay que esperar el escrutinio definitivo para enmendar el error, que de todos modos igual le dan la victoria en el plano general, esta mala contabilización reduce muchísimo el margen.

   Si bien Pagnucco es justicialista y ya sumó su apoyo a la candidatura de Rafael Bielsa, el domingo pasado se presentó como candidato por la Junta Popular Andino, una expresión distrital por fuera del Frente para la Victoria, pero que repartió los votos de Agustín Rossi como gobernador y Norberto Betique como senador departamental.

   Según el recuento de los fiscales del presidente comunal, en las cuatro mesas habilitadas la Junta Popular obtuvo 512 votos a nivel local, contra 340 del Frente Progresista y 61 del Frente para la Victoria.

   Sin embargo, según los cómputos que aparecen como finales en la página web de la provincia la Junta Popular sólo obtuvo 368 votos, resultado que aunque le otorga la mayoría general sólo aventaja al Frente Progresista por 28 sufragios.



Las Parejas. En otro orden, el intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, aseguró que fue el más votado con relación a la cantidad de habitantes, tras quedar consagrado como candidato al mismo cargo por el Frente para la Victoria para las elecciones generales.

   Sobre un total de 5.840 votos positivos, Mansilla recibió 4.165, el 72 por ciento del total del electorado, y la sumatoria de las dos listas justicialistas (el mandatario parejense competía con Juan Menichelli) 4.979 sufragios, es decir, el 84 por ciento del total del padrón.



Correa. Mientras tanto, la presidenta comunal de Correa, Mónica Monti, fue consagrada como candidata para su reelección en los comicios de septiembre al obtener 1.543 votos sobre un total de 3.260.

   Los Monti festejaron por partida doble porque el padre de Mónica, Alberto, que apoyaba a Agustín Rossi como precandidato a Gobernador, quedó en 11º lugar en la lista de candidatos a diputado.



Villa Mugueta. El presidente comunal de Villa Mugueta, Alberto Rassol, podrá presentarse a la reelección al superar en las internas con 798 votos a su histórico rival Miguel Lardelli, quien sólo logró 101. Los otros candidatos, Alejandro Mozzi y Mateo Vrandecich, consiguieron 498 y 107, respectivamente. Rassol dijo que “este resultado es la conjunción de que los vecinos entendieron el mensaje de que la paz y el desarrollo del distrito es posible a partir de la austeridad”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados