Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 08 de julio de 2007  
El gobierno, a punto de cooptar a otro dirigente del PS
Jorge Rivas aceptó el ofrecimiento de la Rosada. Nubes de tormenta en en el PS

El secretario general del Partido Socialista, Oscar González, calificó como “positivo” el ofrecimiento del gobierno nacional al dirigente de ese partido, Jorge Rivas, para ocupar la vicejefatura de Gabinete, y dio por “descontado” que el partido “respaldará” la aceptación.

    “En lo personal me parece un modo concreto de enriquecer la gestión pública con mayores consensos y miradas múltiples, cuando hay aún demandas insatisfechas y reclamos sociales pendientes”, expresó González.

   El dirigente dio además por “descontado” que en la reunión de mañana del consejo provincial del PS, que se hará en la sede de Entre Ríos 488, en la ciudad de Buenos Aires, se emitirá una aprobación en general para que Rivas acepte el ofrecimiento del gobierno.

   “Yo reivindico la autonomía y la mirada crítica del socialismo porque aún hay temas pendientes que son muy serios en Argentina y que hay que resolver pero me parece positiva esta convocatoria que demuestra la apertura del gobierno”, dijo González.

   El titular del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rivas, asumiría la semana próxima la vicejefatura de gabinete, en caso de que sus compañeros de partido apoyen su decisión, dijeron fuentes partidarias.

   El ofrecimiento abrirá un fragoroso debate en el PS, cuyo secretario genera, Rubén Giustiniani, siempre ha sido refractario a los métodos de cooptación ensayados desde el poder central.

   En el marco de una serie de conversaciones con distintas fuerzas políticas y sociales, el titular del PS, el senador Rubén Giustiniani, aclaró hace días que hay un límite que jamás traspasarán frente a la posibilidad de un acuerdo: el kirchnerismo y el lavagnismo. “En el comité ejecutivo nacional dijimos que teníamos el ancho de una calle para dialogar, pero también señalamos que ni el presidente Néstor Kirchner, ni el ex ministro Roberto Lavagna eran posibles aliados”, advirtió Giustiniani en ese momento.

   Cuando Ariel Basteiro decidió integrar el directorio de Aerolíneas Argentinas, la bronca creció en el PS. El diputado provincial por Santa Fe Alfredo Cecchi señaló que pediría “el inicio de un proceso disciplinario que termine en su expulsión; estos muchachos confundieron al socialismo con una agencia de colocaciones”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados