|
domingo,
08 de
julio de
2007 |
El lavagnismo le pidió que deje de “aclarar porque oscurece”
El lavagnismo, a través del operador Alejandro Rodríguez, respondió a las alusiones que hizo la ministra de Economía, Felisa Miceli, advirtiendo que “cuando aclara, oscurece”.
Rodríguez afirmó que “cuando la ministra aclara, oscurece. Hay que dejar trabajar a la Justicia como corresponde y no pretender salvarse echando culpas a otros”. El asesor aludió a las afirmaciones de Miceli a los diarios Clarín, La Nación y Página 12, ante quienes asoció la situación que vive a raíz de la aparición de un sobre con dinero en su despacho con una “operación” atribuida a “alguien de acá”, es decir, del Ministerio de Economía, “vinculado a las causas (por presunta corrupción) del caso Greco y Meyer”.
De esa manera, relacionó el hecho con la gestión de su antecesor, Roberto Lavagna. Pero el operador lavagnista le recordó que “el expediente por el caso Greco fue tramitado y enviado al Congreso para su pago con la firma del Presidente (Néstor Kirchner), del jefe de Gabinete (Alberto Fernández) y de la propia ministra” Miceli.
La ministra admitió que los fondos “no están” en su declaración jurada de bienes que, según dijo, incluyen “al 31 de diciembre de 2005, 70 mil pesos en una caja de ahorro y al 31 de diciembre del 2006, 105 mil pesos” (ver aparte). Dijo que esa documentación “fue presentada a la Afip hace poco por el impuesto a los bienes personales” y anticipó que “la semana que viene estamos presentando la documentación a la Oficina Anticorrupción y además, vamos a hacer una nota aclaratoria a la Justicia hasta el 30 de junio pasado” en la que va a “incluir” el dinero en cuestión.
Un día después de que la Justicia ordenara un “allanamiento” en su despacho en el marco de la causa que investiga el fiscal federal Guillermo Marijuán, Miceli atribuyó las denuncias en su contra, a “alguien de acá”, en referencia al Ministerio de Economía “vinculado a las causas (por presunta corrupción) del caso Greco y Meyer. Creo que esto está montado por gente poderosa vinculada a la Causa Greco. Denunciamos a abogados que trabajaron en este ministerio 20 años, y a la causa Meyer”.
enviar nota por e-mail
|
|
|