Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de julio de 2007  
Tres piratas del asfalto a las celdas de Las Flores

Tres de los cuatro hombres detenidos el miércoles en la ruta 19 con un moderno y poderoso arsenal, después de intentar asaltar un camión brasileño, fueron enviados a la cárcel de Las Flores por disposición de un juez santafesino. En tanto, fuentes policiales de la Unidad Regional XI aclararon que Darío Nicolás Guzzo, tal como había sido identificado uno de los maleantes, no se encuentra entre los apresados sino que es un empresario de Paso de los Libres que “le había prestado el auto a un amigo” y está desligado de la causa.

   El juez de Instrucción Julio César Costa indagó a tres de los detenidos y los envío a Las Flores. En tanto, el cuarto hombre aún no identificado está internado en el hospital Cullen recuperándose de las heridas que le provocó la frustrada huída.

   Todo ocurrió la noche del miércoles cuando un cuarteto de piratas intentó levantar un camión que transportaba un cargamento de manteca de cacao desde Brasil a Chile. A 45 kilómetros al oeste de Santa Fe, un BMW se puso a su lado y un hombre amenazó al chofer obligándolo a detenerse. Detrás del camión se estacionó un Fiat Uno pero toda la acción fue vista por otro camionero.

   Entonces, patrullas de la Unidad Regional XI llegaron al lugar y pusieron a salvo al camionero deteniendo en ese momento a dos de los piratas. Leonardo Silva Giménez, de nacionalidad chilena, y Ramón Francisco Sosa, domiciliado en Paso de los Libres.

   En tanto, los ocupantes del BMW huyeron a toda velocidad hasta que la impericia les tendió una trampa y, al comerse una curva salieron de la ruta y chocaron contra un poste. Allí fueron apresados Carlos Alberto Urdaniz y otro hombre aún no identificado.

   Pero la sorpresa llegó cuando los policías requisaron el BMW. En su interior había un verdadero arsenal: modernas y poderosas armas de fuego, proyectiles de distintos calibres, chalecos antibalas y varias ropas policiales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados