|
domingo,
08 de
julio de
2007 |
El garrochista santafesino Chiaraviglio quedó tercero en Pádova
Pádova.- El santafesino Germán Chiaraviglio, campeón mundial y panamericano juvenil de salto con garrocha y que competirá en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro logró hoy el tercer puesto en un torneo en Pádova, Italia, e igualó su mejor marca del año.
Chiaraviglio quedó tercero con 5,60 metros (en su primer intento, tras saltar 5,20 y 5,40), detrás del italiano Giuseppe Gibilisco (5.60), y del ganador de la prueba y rival en los Panamericanos, el mexicano Giovanni Lanaro, que registró 5,80.
“Estoy muy contento porque salté bien, prolijo, mejor que la semana pasada en Grecia, y porque estuve muy cerca de pasar los 5,70 metros”, le afirmó hoy a Télam desde Italia Chiaraviglio, de 20 años. El deportista santafesino, Olimpia de Oro 2006, igualó así, al aire libre, entre diez atletas y ante unos siete mil espectadores, su mejor marca del año lograda en Donetsk, Ucrania, el 10 de febrero pasado, (indoor).
Chiaraviglio es una de las figuras del seleccionado argentino de atletismo que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se disputarán del 13 al 29 de julio próximo.
“Esto me da confianza. Ahora quiero saltar cada vez más alto. Ojalá pueda tener una o dos competencias más antes de los Panamericanos así llego bien”, concluyó Chiaraviglio.
El lunes pasado, Chiaraviglio, de 20 años, se clasificó en el undécimo puesto, con 5,45 metros, en el Gran Prix de atletismo que se desarrolló en el estadio Olímpico de Atenas.
El atleta santafesino debió competir en Atenas con unas garrochas que le facilitaron otros deportistas porque la compañía aérea que debía trasladarlas desde Italia no lo hizo y recién las recuperó el miércoles pasado.
En junio pasado, en el Sudamericano de San Pablo, Brasil, Chiaraviglio quedó en el segundo puesto con 5,40 metros, detrás del brasileño Fabio Gomes da Silva, quien marcó 5,77 y logró un nuevo récord sudamericano. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|