Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de julio de 2007  
Uruguay jugó su mejor partido y goleó a Venezuela

Jugó su mejor partido en lo que va del torneo. Y logró meterse entre los cuatro mejores del continente. Lo hizo al dejar en el camino al dueño de casa. Fue con autoridad. Con esa garra que lo caracterizó por décadas. Sí, Uruguay avanzó a las semifinales de la Copa América al golear 4 a 1 a Venezuela.

De esta forma llegó a su fin el sueño de la selección vinotinto, que tuvo la mejor campaña en su historia en la competencia al clasificarse por primera vez a la segunda ronda.

Venezuela llegaba a esta decisiva instancia luego de haber ganado de manera ajustada el grupo A fruto de una victoria, su segunda en 40 años en el torneo, y dos empates. Mientras que Uruguay fue una de las grandes decepciones en la primera ronda. Y consiguió su boleto con lo mínimo -un triunfo, un empate y una derrota- y con apenas un gol a favor y tres en contra.

Ambos sabían que llegaban a este encuentro jugándose la vida. Por eso es que salieron a la cancha decididos a atacar con todas sus fuerzas, a diferencia de su partido anterior de la fase de grupos, en el que empataron 0-0 en un cotejo para el olvido.

Esta vez Uruguay mostró un rostro totalmente distinto: bien parado, ofensivo y combativo. Arrancó presionando sin tregua. Forlán metió un zapatazo en el primer minuto como señal de lo que vendría.

Venezuela no podía superar la media cancha y conservar el balón. Mientras que Uruguay presionaba una y otra vez vía Forlán. Pero lo locales pudieron llegar al arco charrúa a través de un remate de Arango, que terminó en las manos del arquero.

Luego el balón comenzó a circular un rato para cada equipo. Y en un avance celeste llegó la apertura. Forlán tuvo su recompensa en el quinto intento. El rubio delantero le ganó las espaldas a sus marcadores y fusiló a Vega. Golazo.

Pero el sabor les duró muy poco a los charrúas porque a los 41 minutos Arango metió su primer tanto en la Copa. En el descuento, el autor del empate casi estira las cifras pero la pelota fue controlada por Carini.

El partido adquirió un ritmo intenso en el complemento. Con ataques de ambos bandos. Y antes de que se cumpla el cuatro de hora Diego Pérez casi desequilibra las acciones.

Uruguay pudo ponerse en ventaja a los 20 minutos del segundo período merced a un buen remate de García, que terminó en el ángulo superior izquierdo. Y en un par de contraataque, entre Rodríguez y Forlán en los cinco minutos finales sellaron el 4 a 1 final y el pasaje a las semifinales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Forlán se agrandó con goles

Hizo historia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados