|
domingo,
08 de
julio de
2007 |
Tenis: Federer y Nadal vuelven a definir en Wimbledon
El suizo Roger Federer alcanzó su quinta final consecutiva de Wimbledon con una apabullante victoria sobre el francés Richard Gasquet y se enfrentará, tal como ocurrió en 2006, con el español Rafael Nadal, quien ganó con muy poco desgaste físico por una lesión del serbio Novak Djokovic.
El número uno del mundo venció a Gasquet por 7/5, 6/3 y 6/4. En tanto, el duelo posterior fue diferente. Tras ganar un set cada uno, el mallorquín lideraba 4/1 cuando se produjo el abandono de Djokovic.
El serbio dijo que una ampolla infectada en el dedo pequeño de su pie izquierdo, así como un problema en la espalda, lo habían forzado a retirarse.
Djokovic sostuvo que la ampolla infectada era el resultado de su partido del viernes contra el chipriota Marcos Baghdatis, que duró cinco sets y cinco horas, y agregó que el agotador programa, debido a las interrupciones por lluvia, también se había cobrado víctimas.
Federer, cuatro veces ganador del título, aplastó a su oponente de 21 años con una brillante demostración de tenis ante una hipnotizada multitud que colmó la cancha central del All England Club.
Luego de 20 aces y una serie de tiros paralelos, Federer se alzó con el triunfo con un tiro ganador a un rincón de la cancha.
El número uno del mundo, que avanzó a su novena final del Grand Slam consecutiva, ganó hasta el momento 53 partidos seguidos sobre césped.
Federer intentará unirse hoy al sueco Bjorn Borg para convertirse en el segundo hombre de la era profesional en ganar cinco títulos de Wimbledon consecutivos.
enviar nota por e-mail
|
|
|