|
domingo,
08 de
julio de
2007 |
Sub 20: Tocalli asumió errores defensivos
Argentina ganó el grupo E y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial de Canadá en forma invicta, sin embargo no todo marcha sobre los carriles que pretende el director técnico Hugo Tocalli, al punto que reconoció y asumió la responsabilidad de que el equipo esta “desbalanceado” y dijo que su trabajo es “corregirlo”.
“Hay que tener más la pelota y tratarla mejor. Tenemos que manejar los tiempos del equipo. Cuando atacamos nos desbalanceamos. No podemos repetir los errores del viernes (en la ajustada victoria por 1 a 0 sobre Corea del Norte). Asumo la responsabilidad porque es mi trabajo”, dijo Hugo Tocalli.
El entrenador del seleccionado no quedó tranquilo pese a ganar el grupo en forma invicta y sin goles en contra (producto de dos victorias y un empate), algo que reflejó en sus declaraciones de ayer.
“El objetivo se cumplió. Salimos primeros. Pero estoy preocupado porque no tuvimos la pelota y contamos con jugadores para eso. En octavos y cuartos de final los partidos van a ser como el de Corea del Norte y si repetimos los mismos errores nos va a costar la eliminación”, puntualizó el entrenador.
“A veces se dan las cosas y otras no. Contra Panamá (6-0) felicité a los jugadores, pero ante los coreanos no. Igualmente sigo pensando en cómo jugó el equipo frente a República Checa. Sólido, compacto, con buen manejo de la pelota, preciso e incisivo. Ese día sólo faltó el gol”, analizó.
“Tener la valla invicta es mérito de todos, pero no es tan importante. En octavos el que pierde se va a casa. Así que no cuenta más”, sentenció el DT para abonar su preocupación.
“Es costumbre que desde 1994, cuando empezamos a trabajar con los equipos juveniles, la figura siempre sea el equipo. En las buenas y en las malas. Cada jugador aportó lo suyo en estos partidos. El éxito es de todos”, amplió Tocalli para mostrar hacia dónde apunta su mirada.
El jueves el seleccionado argentino jugará contra Polonia (segundo del grupo D, desde las 17.45 en Toronto) por un lugar en los cuartos de final del Mundial y al hablar de los polacos indicó que “no importan los rivales, solamente me preocupo por mi equipo”. Y en eso está.
enviar nota por e-mail
|
|
|