Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de julio de 2007  
Nieva intensamente en toda la provincia de Mendoza

Mendoza- Una copiosa nevada cae sin parar desde la madrugada en todo el territorio mendocino, y ya logró una acumulación nívea de unos seis a diez centímetros tanto en la ciudad de Mendoza como en las principales ciudades turísticas del sur provincial.

Fuentes de Defensa Civil dijeron a Télam esta mañana que “la nevada fuerte comenzó a la 1.30 en la zona sur de Mendoza, en los departamentos de San Rafael, General Alvear, y Malargüe, y a las 5.00 en la zona norte”, mientras que la ruta nacional 40, que une el sur de la ciudad de San Rafael con la zona norte, “se encuentra intransitable a la altura del paraje El Divisadero”.

Por esta razón, los automovilistas que deben viajar de norte a sur y viceversa “deben transitar por la ruta de Las Catitas, que comunica las localidades de Nacuñán, al norte con Monte Comán, en el sur de Mendoza.

Mientras tanto, el paso internacional Cristo Redentor, que une la capital provincial con Chile continuaba cerrado este mediodía al tránsito de todo tipo de vehículos.

Del lado argentino, unos cuatracientos camiones permanecen varados al costado de la ruta internacional, a la altura de la localidad de Uspallata, y otros tantos están parados en zonas cercanas a esa ciudad a la espera que cese el temporal y se reabra el paso.

Para el turismo, Defensa Civil informó que “solo pueden recorrer la zona de Uspallata”, o sea unos 100 kilómetros de la capital provincial, “con portación obligatoria de cadenas”.

“Hay mucha nieve en la ciudad de Mendoza, en los departamentos del Gran Mendoza y en toda la provincia como hace años no ocurría”, dijo un vocero de Defensa Civil.

Este temporal, obligó a los brigadistas a imponer guardias y operativos de precaución en las rutas, dada la gran cantidad de turistas que va llegando a la provincia a disfrutar de las vacaciones de invierno.

Hasta el momento, se informó que “afortunadamente no han ocurrido accidentes como consecuencia de la nevada”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chapelco fue el lugar donde hizo más frío: 17,6 grados bajo cero



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados