Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de julio de 2007  
Picolotti justificó contrataciones de personal

Buenos Aires- La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, afirmó que limpiar el Riachuelo es como “organizar un Mundial” de fútbol, por lo que necesita “gente”, al salir a justificar los numerosos contratos de personal realizados por la dependencia a su cargo.

“Contratamos a mucha gente, pero no a 400. No sé, serán unos 100 en total. A ver...en Recursos Humanos me dicen que hay 350 contratados”, afirmó la funcionaria en declaraciones publicadas por el matutino Clarín, que denunció contrataciones a parientes y amigos en la Secretaría de Ambiente.

La funcionaria sostuvo que “tengo muchas áreas nuevas: dos subsecretarías con cinco direcciones cada una, 50 inspectores. Limpiar el Riachuelo es como organizar un Mundial: necesito gente”.

“Hay profesionales que te cuestan 6.000 pesos y el Estado no paga esos sueldos. Entonces los contrato como locación de obra para hacer algún estudio”, precisó.

Picolotti manifestó que usa “el avión del presidente (Néstor Kirchner) cuando está disponible, aviones de línea cuando es posible y a veces aviones privados. Es legal”.

“Todo el tiempo llegan denuncias en mi contra, porque acá echamos a mucha gente que quedó dolida. No estoy robando”, se defendió la secretaria.

Consultada respecto de la relación de la Secretaría con la Fundación ArgenINTA, la funcionaria sostuvo que “tenemos alguna relación, pero la estamos terminando. Hay algunos contratos con ellos, solo para tareas específicas. Todo claro como el agua”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Diputado del ARI presentará una denuncia penal contra Picolotti



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados