Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de julio de 2007  
Krueger: "Argentina tendrá otra crisis como en 2001 si no hace algo"

La ex directora gerente adjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) Anne Krueger advirtió que “la Argentina tendrá otra crisis” como la vivida en diciembre de 2001 si no hace “algo”, y aseguró que le “rompe el corazón ver la situación actual”.

Por lo tanto, la ex número dos del Fondo recomendó actualizar las tarifas, no modificar los índices de inflación y dejar de lado los controles de precios, mientras sostuvo que para mantener el crecimiento económico “la clave es darles tranquilidad a los inversores”.

En un reportaje publicado hoy por el matutino La Nación, manifestó que, ante la crisis que vivió la Argentina, en el FMI “queríamos ayudar y no creo que eso haya sido comprendido en la Argentina. Y creo que Horst Köhler estaba tan preocupado como todos los demás por la situación”.

“Todos estaban tristes y viendo, casi con horror, cómo se desarrollaban los acontecimientos”, explicó la ex funcionaria del Fondo sobre los acontecimientos económicos y financieros registrados en la Argentina desde fines del 2001 en adelante.

Consultada sobre la relación de Argentina con sus hold-outs o bonistas defaulteados, Krueger expresó que el país “tendrá que negociar con ellos y sólo cabe la pregunta cuándo lo harán”.

“Tendrían que ofrecer un nuevo acuerdo general, porque negociar uno por uno sería imposible: todos querrían lo mismo o más que el antecesor”, dijo.

“Quiero señalar mi fuerte sentimiento de que quiero que la Argentina ande mejor y que me rompe el corazón ver la situación actual”, sostuvo.

Entre las medidas que debería adoptar el gobierno argentino, Krueger destacó “la de mejorar la relación entre la Nación y las provincias y resolver los problemas energéticos”.

A esto también sumó otras iniciativas tales como mitigar el efecto de “los controles de precios que aumentan la presión, hasta que explota, y eso preocupa”.

La ex número dos del FMI explicó que la Argentina debería “volver a tener estadísticas honestas, es importante”, a cuenta de la supuesta manipulación que sufren las cifras oficiales por parte de la conducción económica. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados