|
domingo,
08 de
julio de
2007 |
Remover los afiches políticos costará 50 mil pesos
El 15 de julio la ciudad quedaría limpia de afiches electorales. Dos empresas contratadas por la Dirección de Higiene y Seguridad de la Municipalidad están llevando a cabo las tareas correspondientes. De esta manera, sólo sacar los carteles de los lugares prohibidos como cestos, contenedores o fachadas de algún edificio público demandará una suma estimada en más de 50 mil pesos. Esto sin contar la limpieza de las columnas de alumbrado, semáforos y tableros.
La Asociación Amigos del Parque Independencia realizó un relevamiento de la invasión de afiches al mobiliario urbano y solicitó una audiencia con las autoridades del Tribunal Municipal de Faltas para pedir que se multe “con energía” a los candidatos.
“El único lugar donde se pueden fijar carteles son los cercos de obras”, aclaró el director de Política Ambiental, Miguel Siryi. Pero los políticos se excedieron y pegaron afiches hasta sobre las veredas, según el relevamiento realizado por la entidad no gubernamental.
En infracción. La tarea de rastrillaje de carteles durará aproximadamente hasta el 15 de este mes Comenzó por varias arterias en dos zonas paralelas de la ciudad. Una cuadrilla esta trabajando en Presidente Perón, desde Ovidio Lagos hacia el oeste, mientras que otra abarca San Luis, Presidente Roca, 1º de Mayo y Rioja, para luego tomar otras zonas céntricas. A la vez, Tránsito está limpiando los semáforos y postes de luz. “Debe hacerlo personal especializado, por el riesgo eléctrico”, acotó Siryi.
El funcionario apeló a una mayor “conciencia” por parte de los candidatos para las próximas elecciones. Solicitó que se usen los espacios permitidos para que el efecto de la limpieza perdure.
También pidió que quienes peguen carteles, al sacar los anteriores, los depositen en los contenedores y no los dejen tirados en las veredas, lo cual aumenta la suciedad de la ciudad.
El funcionario municipal agregó que los rosarinos que vean a alguien instalando afiches en lugares prohibidos pueden denunciarlo llamando al teléfono gratuito de atención al vecino: 0800-444-3265, o dirigirse a los centros municipales de los distritos, de 8 a 14.
enviar nota por e-mail
|
|
|