Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 08 de julio de 2007  
Los choques aumentan un 50% en vacaciones

Las vacaciones de invierno ya están encima y muchos rosarinos preparan las valijas para descansar unos días fuera de la ciudad. Las estadísticas indican que, junto a fin de año y los recambios de quincena en verano, en esta época se incrementa un 50 por ciento la tasa de accidentes de tránsito con consecuencias graves. Por eso, siempre es bueno para los automovilistas tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de emprender el ansiado descanso.

   Para que el incremento de la siniestralidad crezca, influyen cuatro factores bien definidos: el mal estado de las rutas, el aumento del parque automotor, la distracción y el cansancio en la conducción, y las decisiones en situación de riesgo.

  Como siempre, los rosarinos eligen como destino la provincias de Mendoza, el Noroeste (Jujuy, Catamarca, Tucumán y Salta), Córdoba y Mar del Plata. En gran número también priorizan puntos de Buenos Aires y Capital Federal. Y ni hablar de las promocionadas termas de Entre Ríos, donde hay que prestar especial cuidado por el pésimo estado de sus caminos.

   Por eso, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina (Cesvi) difundió un informe sobre las causas más frecuentes de accidentes y dio una serie de recomendaciones a la hora de preparar el auto para salir a las rutas argentinas.

   Según los especialistas de Cesvi, los motivos de los accidentes están dados por la multiplicación de autos que transitan las rutas.

   En efecto, los sobrepasos en vías que tienen doble circulación son la causa del 70 por ciento de los accidentes graves.

   Otro factor que influye es el estado de las rutas. El 80 por ciento está en mal estado. Y en invierno se produce acumulación de agua los días de lluvia y desgaste de asfalto, “lo que las convierte en verdaderas pistas esquí”, reflejó el informe. A eso se suma el pobre mantenimiento de la señalización horizontal y vertical, y el efecto de la fatiga.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados