Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 08 de julio de 2007  
El Poli y el Superior alerta por cambios en Educación
Las autoridades de ambos colegios sostuvieron que por ahora "el ingreso seguirá igual"

Laura Vilche / La Capital

Tras el anuncio del Ministerio de Educación provincial sobre el cambio de estructura educativa a partir de 2008 comenzó la catarata de interrogantes. Entre los sorprendidos están los padres de los alumnos que quieren ingresar el año que viene al Politécnico y al Superior de Comercio, quienes comenzaron a preguntarse: “¿Anoto o no a mi hijo que ahora cursa 6º año en los cursillos?”. Tanto la directora del Superior, Gabriela Zamboni, como quien está a cargo del despacho de la Dirección del Poli, Liliana Cattáneo, calmaron los ánimos al decir que “por ahora, el ingreso sigue igual”. Es decir, los chicos realizan el cursillo (no obligatorio) mientras cursan el sexto año en sus escuelas de EGB y, si rinden bien el examen de ingreso, podrán cursar el séptimo año en el Poli o el Superior.

   Las dudas tienen su fundamento entre los padres y en ambas comunidades educativas. Es que estos dos colegios, por depender de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), gozan de autonomía y es el Consejo Superior (integrado ahora por dos rectores interinos, los doce decanos, docentes, estudiantes, graduados y no docentes) el que tiene la última palabra, cuando de cambios de planes de estudio se trata.

   Pequeña discusión le queda por delante a la comisión de Asuntos Académicos de este organismo cuando la UNR se encuentra desde hace meses inmersa en una crisis que, entre otras cosas, impidió la celebración de la Asamblea Universitaria para elegir un nuevo rector, tal como indicaban los estatutos.



Inscripciones. Los ingresos al Politécnico y Superior de Comercio cuentan desde hace décadas con prestigio y tradición, tanta que algunos alumnos realizan los exámenes para ambos colegios. Se anotan aproximadamente unos 500 chicos, no todos asisten a los cursillos (que tienen un costo que abarca también material de estudio), pero la mayoría rinde la prueba. Ingresa apenas la mitad.



Ya anotados. La inscripción al Superior comenzó el 25 de junio y ya hay algo más de 100 alumnos anotados. Continuará hasta el 30 de este mes. Se realiza de 8 a 12, pero para más datos se puede llamar al 480-2647/48 ó concurrir a Balcarce 1240. En cambio, en el Politécnico la inscripción se realizará entre el 1º y el 22 de agosto, también de 8 a 12, en Pellegrini 250. El 1º de septiembre, el colegio convoca a una reunión de padres donde dará detalles de la organización académica de los cursos.    

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, había anunciado la adecuación escolar a la nueva ley de educación nacional (tal cual lo hicieron Buenos Aires y Córdoba). Explicó que en el marco de ese proceso, quienes hoy cursan 7º año de EGB, recibirán al terminarlo su certificación de primaria y pasarán a 1º de secundaria.

En cambio, quienes están ahora cursando 8º promoverán a 9º. Esos dos años se considerarán como el primer ciclo de escuela media. “Les digo a los papás que se queden totalmente tranquilos: vamos en busca de más y mejor educación, y nadie se va a perjudicar con los cambios”, había dicho la ministra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados