Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 08 de julio de 2007  
Entidades civiles rechazan la instalación de piquetes

Entidades intermedias de sociedad civil rechazaron la modalidad del piquete como forma de protesta. La enérgica postura llegó tras una semana en la que los cortes de rutas modificaron el paisaje urbano de la ciudad y su zona. ”Exigimos que se impida esta forma perversa de expresión y reclamo”, enfatizaron en un comunicado que firma el Foro Regional Rosario y la Asociación Conciencia.

    Por su parte, la Asociación Empresaria de Rosario suscribió la postura municipal que no avaló el recurso piquetero como base de lanzamiento de las demandas.

   Así, las entidades sumaron su voz al debate que abrió la modalidad piquetera y que tiene como característica interrumpir el paso de vehículos en arterias de tránsito intenso, para atraer la mirada de las autoridades sobre sus problemas. En su comunicado, las asociaciones no escatimaron tonos ni sutilezas. “La falta de acción policial oportuna es una suerte de invitación a la justicia por mano propia”, expresa el texto.

   En la nota, el Foro Regional Rosario y la Asociación Conciencia reclamaron la intervención del gobierno provincial, “que tiene el monopolio de la fuerza y la obligación de mantener el orden público”. Además, calificaron a la situación que generan los bloqueos de calles y rutas como “crítica” y recordaron que en noviembre de 2006 realizaron un planteo similar.

   Para ambas entidades, la ciudadanía de Rosario no avala la modalidad piquetera, y lo demostró haciendo oír “su clamor” en todos los medios de comunicación en ocasión del último corte que inmovilizó la avenida de Circunvalación durante una semana. “La sociedad no acepta ni comparte esos medios coactivos de protesta y mucho menos la inacción para impedirlos o neutralizarlos”, asegura el comunicado, que también deja constancia de la “solidaridad con los más necesitados”.

   Por su parte, con la firma de su presidente, Elías Soso, la Asociación Empresaria de Rosario adhirió a través de un comunicado a la “firme actitud adoptada por el Ejecutivo Municipal” ante el piquete que generó el último corte de avenida Circunvalación. Y reclamó igual actitud de sectores políticos, empresariales, sindicales y profesionales. “Que expresen su apoyo sin eufemismos”, recomendaron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados