Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Miceli, cada vez más complicada

La Fiscalía federal requirió ayer datos sobre cuentas bancarias y tarjetas de crédito de la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien podría ser intimada a acreditar ante la Justicia el destino y la procedencia de los 100 mil pesos y 31.670 dólares hallados por la policía en un placard del baño de su despacho oficial.

   De acuerdo con la información suministrada por fuentes judiciales y de la Casa Rosada, Miceli tiene plazo hasta el 31 de julio para presentar su declaración patrimonial jurada correspondiente al período 2006. La Oficina Anticorrupción (OA) espera ese documento para “evaluar el camino a seguir” frente a la situación que afronta la ministra, dijo el titular del organismo, Abel Fleitas Ortiz de Rozas.

   El fiscal federal Guillermo Marijuán, quien investiga una denuncia radicada contra Miceli por posible enriquecimiento ilícito, interrogó como testigos al vocero de la funcionaria, Silvio Robles; al mayordomo del Palacio de Hacienda, Miguel Lezcano, y al arquitecto Roberto Pierro, quienes (según las fuentes) confirmaron que la suma encontrada ascendía a 100 mil pesos y 31.670 dólares.

   Ayer, Marijuán requirió datos que no figuran en las declaraciones juradas —que son públicas en el caso de los funcionarios— sino en los anexos reservados, de uso confidencial: existencia de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, movimientos financieros y registros de la Afip.

   Según las fuentes, la OA sólo podrá aportar esa información a la jueza federal María Servini de Cubría, quien conduce la investigación por las denuncias contra Miceli, aunque en realidad la jueza delegó el expediente en Marijuán.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados