Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Kirchner advierte sobre una campaña sucia para Cristina

El presidente Néstor Kirchner denunció ayer que sectores opositores al gobierno preparan “una campaña sucia” contra su esposa y candidata a sucederlo en las elecciones de octubre, Cristina Fernández.

   “Se va a implantar, y ustedes lo verán en las próximas horas, una campaña sucia contra Cristina”, advirtió y relacionó su aparición con la divulgación de “los resultados de las encuestas y la potencialidad que tiene como candidata” la primera dama con vistas a las presidenciales. Luego reforzó: “Se van a dar cuenta de la desesperación que tienen”.

   El presidente no mencionó nombre alguno ni identificó a los destinatarios de sus acusaciones. Hasta ahora las alusiones de Kirchner a la candidatura de su mujer se restringían a los elogios y, en especial, a presentarla como referente de la profundización del “cambio” que inició su gobierno.

   Ayer se ubicó a la defensiva, y en un acto en Florencio Varela dijo estar dispuesto a “soportar todo, porque hay lobbies de intereses empresarios muy fuertes que en momentos electorales tratan de presionar para obtener algún rédito o ventaja”.

   “Nosotros a ese tipo de presiones no somos susceptibles, vamos a defender los intereses del pueblo para seguir consolidando este proyecto alternativo”, afirmó.

   Kirchner rechazó luego las acusaciones de “hegemonismo, autoritarismo y de querer perpetuarse en el poder” que muchos dirigentes de la oposición expresaron contra el matrimonio Kirchner.

   “Fíjense que la mayoría de los candidatos de enfrente son los mismos de siempre; parece que por esos lados la renovación no existe o no pueden encontrar nuevos candidatos”, sostuvo justo cuando en San Luis comenzaba la cumbre del peronismo anti-K.

   Al reivindicar la postulación de Cristina, Kirchner señaló que el oficialismo ofrece “una referencia presidencial para profundizar con mucha fuerza el cambio en la Argentina”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente dice que le saldrán a pegar porque va a arrasar en las elecciones.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados