
|
sábado,
07 de
julio de
2007 |
Amenazaron de muerte a la jueza Laura Cosidoy
La jueza federal Laura Inés Cosidoy -quien realizó innumerbale denuncias contra el narcotráfico- recibió amenazas de muerte de manera indirecta y aseguró saber quiénes son los autores y que el próximo martes realizará la denuncia formal en Tribunales.
La magistrada, que ha realizado gran cantidad de denuncias contra el narcotráfico en la ciudad y en la provincia, recibió amenazas de muerte y para ellos fueron utilizados amigos suyos a quienes les habrían sugerido que ella podría correr la misma suerte que el comisario Alfredo De Félix, fallecido el año pasado en la ruta provincial Nº 1 en un extraño accidente.
En declaraciones a La Capital, Cosidoy señaló que el mensaje fue dirigido a sus amistades, a quienes les sugirieron que “se despegaran" de la magistrada porque también podían sufrir "accidentes" saliendo de sus casas.
Cosidoy manifestó que apenas tuvo conocimiento de estas amenazas recibidas por sus allegados trató de poner en conocimiento del episodio al gobernador Jorge Obeid y que los llamados resultaron infructuosos, por lo que sólo le pudo dejar mensajes.
La jueza adujo saber quiénes son los que enviaron este “mensaje mafioso”. “Hay mucha gente enojada conmigo porque está perdiendo mucho dinero”, agregó, al tiempo que mostró su agradecimiento hacia los medios de comunicación ya que son su reaseguro y actuán como contención.
La nueva situación se produjo pocos días después de otras amenazas, por sus declaraciones y denuncias sobre el tráfico de drogas en Rosario, y supuesta la complicidad de efectivos de las fuerzas de seguridad.
Hace dos días, el Colegio de Abogados se pronunció, por intermedio de su presidente, Arturo Araujo, sobre el perfil del reemplazante del actual procurador general de la Corte Suprema de Justicia, doctor Jorge Bof, y expresó que la doctora Cosidoy era la persona con mejores condiciones para reemplazarlo.
La proposición también fue aceptada por el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social y ex intendente socialista de Rosario, Hermes Binner.
El 22 de junio, la jueza se había referido a las amenazas realizadas a la viuda del comisario Alfredo De Félix, ex jefe de Drogas Peligrosas de la provincia, fallecido en un accidente automovilístico en agosto del año pasado y que dejó dudas acerca de si, efectivamente, se trató de un hecho casual.
Hace más de una semana, Cosidoy denunció que la esposa del comisario Alfredo De Félix, ex titular de Drogas peligrosas, había sido amenazada.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La jueza federal Laura Inés Cosidoy.
|
|
|