Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Blatter: podría haber marcha atrás con veto a la altura

Guatemala- El titular de la Fifa, Joseph Blatter, evalúa levantarle el veto La Paz, una de las ciudades incluidas por la entidad entre aquellas en las que no pueden jugarse partidos internacionales por estar a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

El titular de la Fifa, de visita en Guatemala, reconoció que podría dar marcha atrás en su disposición de prohibir partidos de internacionales oficiales en ciudades que estén situadas a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

“La semana pasada me visitó el presidente de Bolivia, Evo Morales, y me pidió una excepción para La Paz. Creo que podríamos hacerla, pero dependerá de las demás federaciones”, explicó Blatter a la prensa de Guatemala.

El titular de la máxima casa del fútbol añadió que la decisión final deberá tomarse antes de septiembre, fecha en que darán inicio en Sudamérica las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Aunque Blatter recalcó que uno de los inconvenientes será la gran cantidad de fechas que los seleccionadis y los clubes de los países en contienda tienen previstas, lo que no daría lugar a una apropiada aclimatación de los jugadores antes de partidos.

Sin embargo, a manera de defensa, el directivo argumentó que la Fifa no está en contra de jugar fútbol a una determinada altitud sobre el nivel del mar, pero los expertos médicos afirman que se puede causar daño a los jugadores cuando no haya habido posibilidad de aclimatación. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados