Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Nacional de clubes
Rugby:Duendes recibe a Belgrano y Universitario visita a Alumni

Los números mandan. Y bajo este precepto tanto a Duendes como a Universitario sólo les sirve una victoria en la tercera fecha del Nacional de Clubes para acceder a los cuartos de final del torneo.

  Esta tarde todo quedará dirimido tras los partidos. Desde las 15.45, Duendes recibirá en Las Delicias a Belgrano Athletic con el arbitraje de Andrés Ramos, partido que será televisado en directo por ESPN+. Desde las 15.30, en tanto, Universitario visitará a Alumni en Tortuguitas bajo la supervisión de Javier Mancuso.

  Para empezar a jugar con los supuestos, hay que partir de la base de que Belgrano suma nueve puntos, Alumni, seis; Duendes, cuatro y Universitario, tres.

  En este contexto, para clasificar directamente Duendes tiene que ganarle a Belgrano con bonus y que el conjunto de Virrey del Pino no sume. Así llegará a 9 puntos, por lo que en el hipotético caso de que Alumni derrote a Uni, para ocupar el segundo lugar se desempatará tomando en cuenta el partido disputado entre Duendes y Belgrano entre sí.

  Otra chance de continuar en carrera de los verdinegros se daría en el siguiente supuesto: si Duendes vence a Belgrano sin bonus y éste suma un punto extra, la única manera de que Duendes clasifique es que Universitario le gane a Alumni.

  La irregularidad que Universitario tuvo en el Nacional hizo que las chances de clasificar sean casi remotas, aunque no imposibles.

  El conjunto académico debe ganarle a Alumni y esperar que Belgrano le gane a Duendes o bien empaten, ya que si vence el conjunto verdinegro (con o sin bonus) lo marginará de la competencia.

  No obstante hay otras variables. Si Uni vence a Alumni sin bonus y este suma un punto extra, el que clasifica es el conjunto rosarino ya que ante igualdad de puntos se toma para desempatar el partido que jugaron entre sí.

  Si los académicos le ganan a Alumni con bonus pasan, ya que ni los dos puntos bonus (en el caso de que los alcance) le servirían a Alumni para continuar.

  El resto de la fecha se completa con lo siguientes partidos: Hindú v. Uni (Tuc), Tala v. Newman, Tucumán Rugby v. SIC, CASI v. Marista, La Tablada v. San Luis y La Plata v. Los Cardos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados