Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
La burocracia que perjudica los cambios

En el 2005 se aprobó la ley de educación técnica y profesional, que entre otros puntos contempla el equipamiento de esta modalidad. Sin embargo, al menos en Santa Fe, no todo funciona en consonancia con la letra de la norma que promete revertir el descuido de años al que se sometió a la modalidad.

Según denunció la Amsafé provincial, “las escuelas técnicas que inician gestiones para equipamiento e infraestructura, son victimas de la burocracia ministerial y los fondos recibidos pierden poder adquisitivo por las demoras en su entrega”.

Pasa que, para cumplir con lo normado por la ley de educación técnica, hay que seguir los requisitos solicitados por el Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) para recibir de ese organismo los fondos. Entre las exigencias del Inet está la de presentar presupuestos por parte de las escuelas. Pero entre papel y papel, pasa mucho tiempo y los presupuestos pierden vigencia. Las demoras se originan—advierten desde Amsafé— “en los mecanismos burocráticos que implementa el Ministerio de Educación provincial, al que le interesa más que se completen tales formularios que la necesidad de las escuelas”. El papelerío requerido por el Ministerio santafesino vuelven un trámite simple en un “Se gasta de esta manera mucho tiempo de directivos y docentes; habiendo dinero no se puede utilizar para dar a los jóvenes la educación que merecen”, dicen desde Amsafé.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Más formación profesional para retener a los alumnos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados