Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
En estas vacaciones los rosarinos viajarán poco

A pocos días de comenzar las vacaciones de julio (oficialmente largan el lunes), las empresas de transporte de pasajeros admiten que todavía no aumentaron considerablemente los refuerzos, a pesar de que este año al receso invernal se le suma un fin de semana largo por el feriado. Tanto las agencias de viajes como las empresas de colectivos coinciden en decir que no fue una temporada “exitosa” en cuanto a las ventas, sin embargo destacan que los destinos elegidos fueron más caros. Así, no serán pocos los rosarinos que viajarán a las cataratas del Iguazú, Mendoza y el Noroeste argentino. Pocos van a esquiar y no faltan quienes huyen del frío para refugiarse en el Caribe y Brasil.

   Aparentemente, el tradicional viaje a Córdoba para el invierno este año no fue el más elegido. Desde la empresa Sierras de Córdoba señalaron que hasta el miércoles está todo vendido, en tanto que General Urquiza sumó un solo colectivo a las salidas tradicionales para las sierras.

   Carlos Roldán, de la agencia Catalina Parodi, destacó que “generalmente Villa Carlos Paz era lo que más se vendía, pero este año salió mucho más el noroeste, hasta Humahuaca. Evidentemente, la gente se volcó hacia los lugares más lejanos y caros”, afirmó. En esto último coincidieron desde otras agencias como Le Rondini, donde confirmaron que “la gente prefirió Tucumán, Salta y Jujuy. Con un público mayoritariamente familiar, las empresas notaron un incremento de la demanda hacia esos sectores del país”, remarcaron.



Nieve, pero sin esquí. Otro de los destinos que está entre los primeros en el ranking de los elegidos es Mendoza, pero no para esquiar, sino para pasear en familia. Desde cinco agencias de viajes señalaron que este destino “se vendió muy bien este año”. Asimismo, en la ventanilla de El Rápido Internacional aseguraron que “muchos se van porque quieren pasar a Chile”. Pero en comparación sigue ganando el norte, al menos así lo remarcaron en la empresa TAC, que viaja hacia los dos lugares. Según comentaron, “esta temporada fue mala” y conjeturaron que tal vez se deba a la inseguridad que provocan las futuras elecciones. “El que tiene un pesito se lo guarda”, concluyeron.

   Bariloche, sigue teniendo su público y desde la Terminal saldrán los viajes habituales con dos refuerzos llenos.



En busca del calor. El panorama es muy distinto a la hora de hablar con empresas que viajan al exterior como Crucero del Norte, que llega hasta San Pablo y Río de Janeiro. En este segmento las ventas aumentaron un 20 por ciento en comparación con junio del año pasado.

   En tanto, las cataratas siguen siendo el clásico destino turístico deseado por los rosarinos. “Se trabaja todo el año, pero es verdad que muchos las eligen en las vacaciones porque hay más disponibilidad hotelera, ya que no van los porteños”, explicó Darío, de Crucero del Norte. En general, tanto las agencias como las compañías de transporte admitieron que no fue una buena temporada y que, en cambio, se vendió muchísimo en Semana Santa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados