Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
Se realizó un nuevo identikit de Bruno Gentiletti

La Justicia difundió ayer un nuevo identikit de Bruno Gentiletti, el chico que en marzo de 1997 desapareció del balneario La Florida cuando tenía 8 años mientras disfrutaba junto a su familia un día de playa. La ilustración muestra como sería hoy, a los 19, y fue elaborado en Estados Unidos. Fue tramitado por el juzgado que entiende en la causa por un expreso pedido de la mamá del niño, quien no quedó conforme con una proyección similar elaborada por personal de la Policía Federal en diciembre del año pasado.

   El chico pasaba un momento de esparcimiento junto a su familia la tarde del 2 de marzo de 1997 en el tradicional espacio costero de Rosario, cuando sorpresivamente desapareció sin dejar rastro.

   A pesar de haber transcurrido más de 10 años de aquel día, su causa no se agotó en la Justicia, que suma más de 10 cuerpos en el juzgado Correccional Nº 8, a cargo del juez Edgardo Bistoletti. Y con la intención de hallar una pista cierta que permita determinar cual fue su destino, se siguen incorporando elementos a la investigación.

   

El bosquejo. Ahora se sumó un identikit que proyecta a Bruno con 19 años (los cumplió el 18 de junio). Esta nueva pericia llamada “envejecimiento de rostro” fue realizada en base a fotografías aportadas por sus familiares directos y a las propias de Bruno al momento de su desaparición.

   La imagen, con calidad fotográfica, fue lograda en Estados Unidos por especialistas de la Fundación Nacional Center of Missing & Exploited Children, con sede en Virginia, que utilizó técnicas acorde a los avances científicos y tecnológicos actuales. “Cuando observé el retrato en la computadora del juzgado, lo que más me impresionó fue la mirada”, indicó visiblemente conmocionada la mamá de Bruno, Alicia Olguín, quien se mostró conforme con el bosquejo logrado. Según su apreciación, el dibujo “es algo más concreto que la proyección hecha por especialistas de la Policía Federal en diciembre de 2006”.

   “Yo proyecto su imagen con instinto de madre, pero los investigadores ahora tienen un elemento más concreto para hacer su trabajo. No critico lo anterior, que se hizo con todo profesionalismo, pero esto es más fiel”, indicó Olguín.

   La mujer se aferra a sus esperanzas de encontrar a Bruno. “Siempre hay que buscarlo, él no va a volver solo”, dijo mientras abandonaba los Tribunales locales con un CD portando la posible foto de su hijo, que utilizará para difundirla a través de internet.

   En tanto, el juez Bistoletti manifestó ayer que “tanto la madre como el padre del chico quedaron conformes con el identikit”, y requirió una difusión amplia de la imagen “con el fin de profundizar las pesquisas” sobre el paradero de Bruno. El juzgado Correccional ya remitió oficios a todos los organismos de seguridad nacionales e internacionales con la figura actualizada del joven.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Así sería hoy Bruno, con 19 años.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados