Página Solidaria
Año CXXXVII Nº 49516
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de junio de 2007  
La adhesión desde Buenos Aires

La campaña solidaria por la escuela Marco Sastre también recibió una adhesión desde Buenos Aires. El departamento Social de River se sumó a la cruzada y recolectó en esa provincia importante cantidad de mercaderías que ya se distribuyeron entre las madres de las familias que viven en El Espinillo.

La directora de la escuela Marco Sastre, Liliana Escabuzo, es la primera sorprendida por la gran solidaridad: “Cuando hicimos el pedido de ayuda a la escuela Nuestra Señora de Los Angeles queríamos cubrir las necesidades de una familia muy numerosa que se había asentado en la isla. Inmediatamente surgió el interés del colegio y de River por ayudarnos, y la verdad es que la cantidad de cosas que recibimos superó nuestras expectativas”.

La docente agregó que generalmente distintas personas colaboran desinteresadamente con la institución tratando de paliar las necesidades de sus habitantes. La falta de ropa y calzado es una carencia que se repite. En cuanto a los chicos que asisten al lugar la directora explicó que muchos fluctúan en su asistencia a clases pero en su mayoría son estables. A veces la deserción tiene que ver con la forma de vida. Algunas familias se instalan por poco tiempo en el lugar y a otras hay que explicarles ciertas condiciones como para evitar que ante la menor creciente del Paraná sean afectadas.

Desde la escuela se decidió que además de distribuir lo recibido entre los habitantes de El Espinillo también se colaborará con los habitantes de Charigué y La Invernada, otras dos islas que conforman una tríada por su cercanía y donde también sus escuelas tienen comedores para los chicos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River Plate apostó por la educación de chicos isleños



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados