|
miércoles,
27 de
junio de
2007 |
Macri: se le
puede ganar al
“pingüino y a
la pingüina”
El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, aseguró que una coalición opositora puede derrotar al presidente Néstor Kirchner en un eventual intento reeleccionista, “y obviamente también” a Cristina Fernández, si ella es finalmente la candidata del Frente para la Victoria.
“Lo que pasó el domingo reitera lo que hablamos de Misiones: la ciudadanía argentina está creciendo, contrariamente al comentario no feliz de que la gente no piensa, por eso vota cosas que no son el oficialismo. La ciudadanía crece, cada vez es más exigente, y cada vez da menos cheques en blanco”, advirtió Macri.
Consideró que “el presidente ha tenido un apoyo durante cuatro años para mejorar la calidad de vida de la gente, y hoy hay cada vez más ciudadanos que piensan que no es suficiente lo que se ha hecho. Lo que tiene que hacer el gobierno a partir de estos resultados es reflexionar, hacer autocrítica y tomar decisiones. Es un mensaje claro: acá nadie tiene el poder de por vida”, prosiguió. Macri ratificó que a Kirchner “se le puede ganar”, y cuando se le preguntó por Cristina Fernández, contestó: “Obviamente también, sí”.
Mientras, el candidato presidencial Roberto Lavagna consideró “francamente absurdo” que, tras el ballottage porteño, se señale al jefe de gobierno electo como principal referente de la oposición porque se trató de “una elección local”. El postulante de la concertación Una Nación Avanzada (UNA) atribuyó esa lectura a la supuesta pretensión del oficialismo de “intentar levantar una opción de izquierda o de centroizquierda, identificada con el Gobierno, y una ubicada a la derecha”.
“Es un análisis, desde mi punto de vista, absurdo, francamente”, respondió Lavagna cuando le preguntaron si entendía que el resultado electoral alcanzado el domingo por el líder de PRO lo colocaba como principal referente de la oposición.
enviar nota por e-mail
|
|
|